Ciencia

Así luce el famoso cometa Neowise tomado en un primer plano por el telescopio Hubble

El cometa Neowise no volverá a pasar cerca de la Tierra durante los próximos 7 mil años. Es aquí donde cobra importancia el trabajo de Hubble.

El portal de la agencia espacial estadounidense, la NASA, ha publicado una imagen inédita de uno de nuestros visitantes. Se trata del cometa Neowise descubierto a finales de marzo de este año. Recién este último mes atraviesa el punto más cercano sobre el que estará de la Tierra. Por lo que distintos observatorios han tomado imágenes de la roca espacial. Una de ellas es la que tomó Hubble, en la que logró captar las ondas espirales de gas que va dejando en su estela.

PUBLICIDAD

El portal de la NASA manifestó que las imágenes de Hubble sobre Neowise fueron capturadas el 8 de agosto del 2020. Y explican que se enfocan en la espiral de gas que se mencionó y además el polvo que también va dejando. Asimismo afirman que este fenómeno se da mientras el cometa es calentado por el Sol. Aseguran que es la primera vez que fotografían un cometa con este brillo, con la resolución que lo capturaron.

 

La distancia en la que Hubble ‘capturó’ a Neowise

El pasado 3 de julio Neowise pasó en su punto más cercano del Sol, aproximadamente a uno 43 millones de kilómetros. Por lo general cuando los cometas atraviesan esta ubicación se rompen. Situación que los científicos relacionan con las tensiones térmicas y gravitacionales. Entonces explicaron en el sitio de la agencia espacial que gracias a Hubble notaron que Neowise se mantuvo intacto.

Qicheng Zhang de Caltech en Pasadena, California, resaltó las cualidades en las resoluciones fotográficas de Hubble. «El Hubble tiene una resolución mucho mejor que la que podemos obtener con cualquier otro telescopio de este cometa», dijo. «Esa resolución es muy clave para ver detalles muy cercanos al núcleo. Nos permite ver cambios en el polvo justo después de que se extrae de ese núcleo debido al calor solar. Además muestra el polvo lo más cerca posible de las propiedades originales del cometa», agregó.

Desde la NASA expresaron el importante trabajo que significa el haber capturado estas imágenes. Pues aseguran que Neowise no se volverá a ver por estas fronteras en los próximos 7 mil años.

Neowise por Hubble
Neowise por Hubble

Tags

Lo Último