Internet

Claro Chile optimizará su conectividad en el extremo sur del país tras cerrar un acuerdo que le permite usar el FOA

Desde Puerto Montt a Puerto Williams, Claro Chile mejorará el nivel de su conexión con el uso de la Fibra Óptica Austral. Se ampliaría la oferta de planes.

Claro Chile, CTR y otras concesionarias de infraestructura firmaron un acuerdo que le permite a la empresa mejorar la conectividad. La empresa de telecomunicaciones mexicana, utilizar durante los próximos seis años la Fibra Óptica Austral (FOA). El propósito principal es mejorar la conectividad para los usuarios que se encuentran en el extremo sur del país.

El proyecto de FOA conecta desde Puerto Montt a Puerto Williams a través de fibra óptica submarina y terrestre. Explica la empresa que tiene una extensión de 2.800 kilómetros. Además de contar con una capacidad de 16 terabits por segundo (Tbps). Dicha velocidad es la equivalente a 2,5 veces el tráfico internacional de todo el país.

Claro Chile resalta la importancia de contar con una buena conexión a Internet y buen servicio de telefonía. Manifiestan que esta necesidad se ha notado más en los contractuales de la emergencia sanitaria. «Este acuerdo nos permitirá brindar una mejor conectividad a la zona sur del país. La pandemia ha dado cuenta de lo relevante de la tecnología para las personas y organizaciones. Entonces un proyecto como éste apunta a mejorar los accesos a servicios digitales. Y por consecuencia, a reducir la brecha digital del país», dijo Cristián Salgado, director de Legal y Regulatorio de Claro Chile.

La repercusión del acuerdo firmado por Claro Chile

Este acuerdo que permite a Claro Chile, el uso de la FOA, repercute directamente en la oferta de planes para los usuarios de estas regiones. «Además de mejorar la conectividad de los usuarios,también se ampliará la oferta de Planes de Internet Hogar. Habrán precios muy convenientes en el mediano plazo, teniendo un impacto directo en localidades como Punta Arenas y Tierra del Fuego», agregó Salgado. Claro Chile duplicará la capacidad actual de la red y aumentará hasta en un 900% su velocidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos