Aplicaciones: el código fuente de Citibanamex y otros bancos se filtró, ¿afecta tu cuenta? [Actualizado]

Aplicaciones: el código fuente de Citibanamex y otros bancos se filtró, ¿afecta tu cuenta? [Actualizado]

Parece que en México los usuarios de Citibanamex y otros bancos podrían estar vulnerados gracias a la filtración del código fuente de unas apps.

Citibanamex informa: En ningún momento se han vulnerado los sistemas del banco ni comprometido la información de los clientes y de la institución.

NOTA ORIGINAL

Si vives en México y tienes cuentas en Citibanamex, BanCoppel o Banco Sabadell, entonces debes tener mucho cuidado, pues hay malas noticias relacionadas a las aplicaciones de estos bancos.

Una filtración preocupante

De acuerdo a una publicación en Twitter de parte de Bank Security, se dio a conocer que los códigos fuente de las aplicaciones de los bancos antes mencionados han sido filtrados.

Citibanamex código fuente

Esto de inmediato ha hecho que las personas se preocupen por esto y piensen que sus cuentas podrían correr peligro. Es por eso que la compañía encargada de estas apps, Nova Solution Systems, dio a conocer la siguiente información en respuesta a las preocupaciones de las personas.

“En relación con la información difundida en redes sociales sobre la publicación de códigos fuente de algunas plataformas digitales de sus clientes, Nova Solution Systems aclara que:

  • Estos códigos no afectan la seguridad de los usuarios de dichas plataformas, ya que no contienen información de los mismos, ni credenciales para realizar transacciones.
  • La compañía trabaja bajo los estándares de seguridad dictados por las buenas prácticas del sector tecnológico-financiero.
  • Tras las gestiones realizadas por Nova Solution Systems, la información referida ha sido ya eliminada de la red.

Si bien, desafortunadamente, el robo y difusión ilegal de códigos fuente suele ser una práctica que aqueja recurrentemente a diversos sectores, Nova Solution Systems realiza las investigaciones necesarias que le permitan continuar reforzando los protocolos de seguridad y confiabilidad de sus productos.”

Así que al parecer no hay nada de qué preocuparse, por el momento, pues si bien los que obtengan el código no podrán entrar a tu cuenta, si pueden crear una aplicación clon que pueda engañar a las personas para que la descarguen pensando que es la del banco y les otorguen toda su información sin pensarlo dos veces.

Los seguiremos informando en cuanto haya más actualizaciones de esto.

Sonic La Película es ahora la película de "Superhéroes" más taquillera del 2020

Gracias a la pandemia, el mundo de las películas de superhéroes se ha visto muy afectado, pero ha resultado benéfico para Sonic La Película.