Aplicaciones

Aplicaciones: el código fuente de Citibanamex y otros bancos se filtró, ¿afecta tu cuenta? [Actualizado]

Parece que en México los usuarios de Citibanamex y otros bancos podrían estar vulnerados gracias a la filtración del código fuente de unas apps.

Citibanamex informa: En ningún momento se han vulnerado los sistemas del banco ni comprometido la información de los clientes y de la institución.

NOTA ORIGINAL

Si vives en México y tienes cuentas en Citibanamex, BanCoppel o Banco Sabadell, entonces debes tener mucho cuidado, pues hay malas noticias relacionadas a las aplicaciones de estos bancos.

Una filtración preocupante

De acuerdo a una publicación en Twitter de parte de Bank Security, se dio a conocer que los códigos fuente de las aplicaciones de los bancos antes mencionados han sido filtrados.

Esto de inmediato ha hecho que las personas se preocupen por esto y piensen que sus cuentas podrían correr peligro. Es por eso que la compañía encargada de estas apps, Nova Solution Systems, dio a conocer la siguiente información en respuesta a las preocupaciones de las personas.

“En relación con la información difundida en redes sociales sobre la publicación de códigos fuente de algunas plataformas digitales de sus clientes, Nova Solution Systems aclara que:

Así que al parecer no hay nada de qué preocuparse, por el momento, pues si bien los que obtengan el código no podrán entrar a tu cuenta, si pueden crear una aplicación clon que pueda engañar a las personas para que la descarguen pensando que es la del banco y les otorguen toda su información sin pensarlo dos veces.

Los seguiremos informando en cuanto haya más actualizaciones de esto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos