Ciencia

Científicos afirman que en 150 años el mundo estará simulado por computadora: “Será una catástrofe de la información”

Según los cálculos que realizaron los científicos la cantidad de bits digitales va a superar la cantidad de átomos en el mundo para el 2.170.

«Será una catástrofe de la información», con esta afirmación los científicos alertan sobre el crecimiento de la era digital. Advierten que para dentro de 150 años el número de bits igualará y posteriormente superará los átomos de la Tierra. Entonces este crecimiento tendrá una incidencia directa sobre los recursos que provee el medio ambiente.

Según lo reseña Daily Mail, los científicos explican que para el 2.170 el mundo estará mayormente simulado por computadora. Algunos pensarán que se trata de un gran avance, pero esto significa que para soportar estos aparatos se necesita del uso de la energía. «Habrán 133 quindeillones (133 seguidos de 48 ceros) bits de existencia», manifiestan. Esta cifra es el equivalente a todos los átomos del planeta.

Entonces advierten que la energía que se necesita para realizar la transferencia de información, de esta cantidad de bits, es igual a toda la energía que actualmente produce la Tierra. Esto en especial es lo que más preocupa a los científicos. El contenido digital también se encamina a igualar la mitad de masa del planeta, aproximadamente para el año 2.245.

Los bits explicados como materia, según los científicos

«Los bits son la unidad básica de información que impulsa la informática», explica el portal antes citado. ¿Entonces como podría hacernos daño algo que no tiene un peso sobre la Tierra?, se preguntan muchos científicos. El Dr. Melvin Vopson parte desde el principio de que la información no es una entidad matemática. Sostiene que se trata del quinto estado físico dominante de la materia.

Esta teoría catastrófica es calculada bajo un escenario en el que la información digital crezca en un 50% anualmente. Es un escenario extremo pero posible para el líder de la investigación. El Dr Vopson realizó la investigación como representante de la Universidad de Portsmouth. «El crecimiento de la información digital parece realmente imparable», expresa.

Los científicos que realizaron el estudio añadieron: «Literalmente estamos cambiando el planeta poco a poco, y es una crisis invisible».

Tags

Lo Último


Te recomendamos