Apocalipsis: Científico calcula cómo y cuándo será el fin del mundo

Apocalipsis: Científico calcula cómo y cuándo será el fin del mundo

Matt Caplan, profesor de Física de la Universidad Estatal de Illinois, analizó el escenario en el que ocurrirá el fin del mundo. Tranquilo: no será en 2020.

El Apocalipsis, esa obsesión de muchos. Así como todo tiene un principio, también tiene su final. Y la ciencia no escapa a los análisis sobre el fin del mundo.

Un científico norteamericano calculó cómo y cuándo será la muerte del planeta. Tranquilo: no será en 2020.

De acuerdo con Matt Caplan, el final llegará dentro de un millón de millones de años. “Es casi cien veces un trillón. Si lo escribiera, ocuparía la mayor parte de una página. Es increíblemente lejano en el futuro”, afirmó.

Caplan es profesor de Física de la Universidad Estatal de Illinois. Según él, muchas estrellas enanas blancas explotarán, generando supernovas.

 

Así llegará el fin del mundo, de acuerdo con Caplan

“Será un lugar un poco triste, solitario y frío”, afirmó el profesor en su trabajo, publicado por su universidad. “Podría haber fuegos artificiales silenciosos, explosiones de los restos de estrellas que se suponían que nunca explotarían”.

“A medida que las enanas blancas se enfríen en los próximos billones de años, se congelarán eventualmente y se convertirán en estrellas enanas negras, que ya no brillan”, expresó el científico.

 

Matt Caplan, el pronosticador del fin del mundo

 

Si el Universo surgió con una gran explosión hace 14 mil millones de años, su final será bastante parecido, pero dentro de más tiempo.

“Las reacciones de fusión (de las estrellas enanas blancas) aún pueden ocurrir debido al túnel cuántico, solo que mucho más lento”, afirmó Caplan.

Su publicación resultó aceptada por la Sociedad Astronómica Real y será reproducida por Monthly Notices.

¿Cómo será el escenario posterior? “Las galaxias se dispersarán, los agujeros negros se habrán evaporado y la expansión del Universo habrá separado tanto a todos los objetos rrestantes que ninguno verá jamás explotar a los demás”.