Ciencia

Ciencia: desarrollan nuevo plástico que puede reciclarse un número infinito de veces

Una buena noticias para el medio ambiente. Este plástico no se debilita tras ser descompuesto y utilizado para nuevas funciones.

Una de las características más dañinas del plástico es que, tras ser utilizado, probablemente se tenga que desechar. Normalmente no se puede reciclar y ejecutar la misma función de resistencia que tuvo en un primer momento. Esto genera la fabricación de nuevo material y el aumento de la basura. Además realiza daños prácticamente irreparable para nuestro medio ambiente.

Debido a esto, múltiples proyectos se han iniciado para fabricar materiales alternos que puedan cumplir la función sin contaminar. Gran parte de los plásticos se degradan cuando se funden, lo que limita su reciclaje. Entonces este el reto que tienen los científicos y que parecen haber logrado con la creación de un plástico que mantiene la consistencia.

Asimismo este plástico se puede fundir un número infinito de veces y mantener intactos sus componentes y resistencia. Es decir que se puede reutilizar las cantidades de veces que se necesite y no deteriorar su funcionalidad, dijeron los científicos según reseñó el portal Daily Mail.

Plástico Contaminación
Plástico Contaminación

Componentes de este plástico

Reseña el portal antes citado que este tipo de plástico está fabricado de una característica conocida como PBTL. El mismo está hecho de unos componentes químicos llamados tiolactonas bicíclicas. No importa las veces que se utilice, se puede fundir y reutilizar de nuevo, manifiestan.

Además esto no solo sería válido para los comunes recipientes que conocemos en bebidas u otros productos. Los científicos sostienen que este material también se podría llevar a la fabricación de autopartes o materiales de construcción. El propósito es reducir las cantidades de plástico en planeta, el cual termina en nuestros océanos. También debemos ayudar un poco y evitar contaminar.

El único problema de este PBTL es que no se puede reciclar con otros tipos de plástico. De debe separar para poder aplicar los fundidos y que no pierda sus cualidades reutilizables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos