Ciencia: si disparas una bala en el espacio ¿en cuánto tiempo se detendrá?

Ciencia: si disparas una bala en el espacio ¿en cuánto tiempo se detendrá?

Hay una pregunta que ha hecho que todo mundo recurra a la ciencia por la respuesta y esa es ¿las balas tardan mucho en detenerse en el espacio?

Gracias a la ciencia tenemos una gran cantidad de respuestas esperando a ser encontradas y es que muchas de las preguntas que tenemos se pueden encontrar fácilmente gracias a nuestro acceso a Internet.

Es por eso que tenemos la necesidad de responder una de las preguntas más interesantes que se han hecho en Internet, pues no muchos saben lo que le pasa a las balas si es que son disparadas en el espacio.

En el espacio las cosas son muy distintas

Cuando pensamos en la gravedad cero del espacio se nos vienen a la mente muchas preguntas que pensamos que podrían no tener respuesta alguna. Pero una de esas preguntas que si tiene respuesta es aquella que trata sobre disparar balas en el espacio.

¿Cuánto es que se tarda una bala en detenerse si es disparada en el espacio exterior? es una pregunta válida y muy interesante, pues estás, dentro de la Tierra, pierden velocidad y se detienen eventualmente incluso si no chocan contra nada.

Pero en el espacio tenemos justamente el otro caso a lo que vemos en la Tierra.

Ciencia balas espacio

SI una bala se dispara en el espacio exterior, esta nunca dejaría de avanzar, pues no hay ninguna fuerza que la detenga, como en la Tierra con la fuerza de gravedad.

Aquí esta continuaría su trayectoria recta hasta que ocurra una de dos cosas:

  • Que la bala en cuestión tenga una coalición contra algún objeto en el espacio, ya sea un meteorito o basura espacial.
  • El otro caso en que la bala se podría detener una vez disparada en el espacio es al entrar en contacto con la fuerza de gravedad de algún cuerpo celeste, pues si esta logra entrar a la atmósfera de un planeta, la fuerza de gravedad de ese mismo podría hacer que esta se detenga.

Sea como sea el caso, por si sola es imposible que la bala se detenga.

Sputnik V: estos son los mejores memes de la vacuna rusa contra el COVID-19

Rusia parece estar cerca de salvar al mundo entero gracias a su vacuna Sputnik V, y como seguro ya sabes, los memes no se hicieron esperar.