Celulares: ¿qué es el notch y cuántos tipos diferentes existen?

Celulares: ¿qué es el notch y cuántos tipos diferentes existen?

En esencia es un concepto de diseño para los smartphone de última generación.

En la fabricación de un smartphone hemos observado en los recientes modelos como la pantalla va ocupando toda la parte frontal de un dispositivo poniendo los bordes un poco más delgados. Sin embargo, la zona donde se ubica la cámara frontal, a pesar de verse reducido, no es afectado, y es ahí donde nace el término "notch".

Las empresas creadoras de smartphone pueden tomar esta zona como un "problema" o no. Debido a que en vez de reemplazar este hardware ubicándolo en otro lugar, los fabricantes más bien han aprovechado para colocarle otras funciones. Por ejemplo, iPhone tiene sus dispositivos de reconocimiento facial en ese lugar.

Esta tendencia entre los fabricante incentivó a distintos diseños de celulares alrededor del mundo, es por eso que existen diferentes tipos de notch.

WhatsApp: ¿Se puede compartir las Stories de Instagram en los estados?

Las dos aplicaciones pertenecientes a Facebook comparten ciertos privilegios entre ellas.

Tipos de notch

Las distintas marcas han buscado diferenciarse del resto con respecto a esta particular características en los dispositivos móviles. Sin embargo, solo dos modelos han prevalecido en los fabricantes: El estirado o rectangular que popularizó iPhone y el otro que consiste en un diseño más pequeño y circular mucho más discreto.

notch

Samsung fabricó algunos dispositivos con los notch a un costado. Sin embargo, la popularidad de este tipo de diseño lo obligó a patentar hasta cinco tipo de modelos de notch que se verán en sus nuevos equipos.

Android: Cómo encontrar la información de contacto del programador de una app

Si tu app presenta alguna falla puedes realizar estos pasos que se presentarán a continuación.

¿Es necesario?

Cuando surgió esta necesidad de eliminar botones y agregarle más espacio y funciones a la pantalla, muchos usuarios expresaron su disgusto con esta tendencia, sin embargo, los años han demostrado que este elemento seguirá creciendo y llegará un punto donde se desaparecerá el notch en los dispositivos.

Aquellos usuarios que les disgusta este diseño, puede ir a las configuraciones de su dispositivo y eliminar la proyección de la pantalla completa para retomar el rectángulo perfecto en su pantalla sin ningún problema.