Celulares: ¿Qué es lo que hace la memoria RAM? ¿Realmente hay alguna diferencia entre 3, 4 o 12 GB?

Celulares: ¿Qué es lo que hace la memoria RAM? ¿Realmente hay alguna diferencia entre 3, 4 o 12 GB?

La memoria RAM determina la cantidad de espacio para poder trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo. Conoce cuál es la cantidad que te favorece.

La memoria RAM es uno de los elementos fundamentales al momento de comprar un celular. La idea general es que, mientras más alta sea ella, mejor correrá el teléfono inteligente.

Tiene su punto de razón, pero no es absoluta.

Debemos saber primero qué es la memoria RAM y para qué sirve en teléfono inteligente.

Es un tipo de memoria que los dispositivos, llámense móviles, tabletas, computadoras o televisores inteligentes, utilizan para almacenar datos necesarios en el corto plazo.

 

Xiaomi actualiza al tope su gama baja con la nueva familia de smartphones Xiaomi Redmi 9, Redmi 9C y Redmi 9A. Aquí conoce sus especificaciones.

 

Se llama RAM porque son las siglas en inglés de Acceso Aleatorio (Random Access). Independientemente de la app que se esté utilizando, el tiempo de espera para entrar a ella es el mismo, puesto que no utiliza un modo secuencial de acceso.

El sistema operativo en nuestros móviles gestiona el acceso de las aplicaciones a la memoria RAM. Las apps pueden almacenar datos de forma temporal, a los que se puede llegar de forma instantánea.

 

¿Cuál es la diferencia por el peso de la memoria RAM?

El que tu teléfono inteligente tenga 3, 4 o 12 GB de RAM determina la velocidad de pasar de aplicación a aplicación. Mientras mayor sea la capacidad, más rápido. Pero también tiene su lado negativo.

Este es que, si tiene una capacidad mayor, la batería del teléfono dura menos. Y viceversa: si es menor la capacidad, pues el tiempo de la batería dura más.

Así que para decidir la cantidad de GB que tiene tu memoria RAM lo ideal es saber para qué la vas a necesitar. Existen aplicaciones que utilizan poca, y otras más. Todo depende de la utilidad que le des a tu smartphone.

Contar con un teléfono de 8 GB de memoria RAM, sobre todo para jugar, es más que apropiado. Pero si el uso es prácticamente para redes sociales, con uno de 4 es suficiente.