Android

¿Tienes un celular viejito y lo quieres actualizar? Este es lo que debes hacer para tener la última versión de Android

Sabemos que el tema de la economía ha golpeado fuertemente. Si no está entre tus planes renovar el celular, al menos mantén actualizado el sistema operativo.

La pandemia que generó el coronavirus golpeó fuertemente a todos los sectores económicos del mundo. Hay menos entradas y ciertas prioridades que se deben cubrir. Para muchos renovar el celular no es una de esas prioridades. Así que, si estás dentro de este grupo que se va a quedar con su celular viejito, te recomendamos que sigas estos pasos mantenerlo actualizado. Son simples pasos para que saques el mayor rendimiento de tu dispositivo.

Método convencional para actualizar tu celular

Primero que todo deben intentar actualizar el sistema operativo de la manera más fácil que hay. Este es el método convencional que ofrecen Android en las configuraciones. Ingresas en ‘Ajustes’ (configuración), en la parte de abajo aparece la opción ‘acerca del teléfono‘. Entonces debería aparecer, entre las primeras funciones: ‘Acerca del teléfono‘, luego actualización del sistema y al presionar debería buscar la más reciente versión. Es común que si tienes un equipo obsoleto, por aquí no te va a dar la opción más nueva. Sin embargo te invitamos a intentarlo, debido a que es un modo seguro y sin complicaciones.

Actualiza desde tu PC

Para actualizar el software desde tu PC necesitarás un poco más de conocimientos.Si elegiste este método para la actualización de tu celular te pedimos que tomes en cuenta una consideración. Evita los sitios que ofrecen los enlaces de las descargas de los SO. Por lo general son versiones que sirven, sí. Pero consigo traen una multitud de malware dispuestos a alojarse en tus aplicaciones. Así que lo más recomendable es ingresar en las páginas oficiales de las empresas. Te vamos a dejar cuatro enlaces de las empresas más conocidas, para que actualices el sistema operativo.

  1. Samsung
  2. Huawei
  3. Motorola
  4. Xiaomi

La gran mayoría todavía espera MIUI 12 o 12.5. Pero ya la empresa trabaja en el nuevo sistema operativo
La gran mayoría todavía espera MIUI 12 o 12.5. Pero ya la empresa trabaja en el nuevo sistema operativo

Custom Rom

Esta manera de realizar la actualización del sistema operativo es un poco más personalizada. Se trata de descargar una custom rom a tu PC y luego, a través de un cable USB, pasarlo a tu celular. Para poder ejecutar esta opción es necesario desbloquear el bootloader (permisos de la empresa, para descargar un sistema operativo ajeno). Entonces tu teléfono estaría listo para recibir este nuevo software.

Esta última opción no es muy recomendable, pero si te queda de otra puedes acudir a ella. Sin embargo es más recomendable ir con las dos primeras, para evitar cualquier tipo de problema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos