Canadá otorga primeros permisos para el consumo de psilocibina, presente en los "hongos mágicos"

Canadá otorga primeros permisos para el consumo de psilocibina, presente en los "hongos mágicos"

Se trata de cuatro permisos especiales para cuatro pacientes terminales en Canadá. Esta sustancia presente en los hongos ayuda a reducir la ansiedad.

Durante décadas el uso de la psilocibina ha sido objeto de debate en el mundo de la medicina. Esta droga, presente en los "hongos mágicos", ha sido estudiada por sus efectos potenciales sobre la salud mental. En consecuencia, el gobierno de Canadá otorgó por primera vez unos permisos especiales para permitir su uso.

Advierten sobre la interferencia de la marihuana en al menos 50 medicamentos comunes

Este estudio motiva a los médicos a tomar en cuenta el consumo de la marihuana, antes de recetar cualquier medicamento para las distintas afecciones.

Uno de los beneficios potenciales que tiene la psilocibina, es la ayuda que da para resolver la ansiedad. Reseña el portal Slash Gear, que un estudio manifestó gracias al consumo de estos hongos, un grupo de pacientes, con enfermedades terminales, lograron aceptar su mortalidad. Este estudio fue publicado en el 2012 por The New York Times. Se detalló que el uso de la psilocibina ayudó a resolver la depresión y ansiedad en torno al inevitable deceso.

Entonces es aquí donde ingresan los permisos especiales otorgados en Canadá. Tomando este estudio como referencia, cuatro pacientes recibieron el permiso para el uso de la droga. Los cuatro sufren de cáncer terminal y ya habían realizado la solicitud para que les fuera permitido el uso. Esperaron alrededor de 100 días para recibir el sí definitivo. Será entonces una terapia psicodélica asistida, que cuenta con la bendición de la ministra para la salud, en Canadá, Patty Hajdu.

Hongos Mágicos

La psilocibina: una droga prohibida en Canadá

Dentro de la Ley de Drogas y Sustancias de Canadá, la psilocibina , se encuentra entre las prohibidas. Su uso recreativo, médico o comercial es ilegal. Es por eso que en este caso se necesita de un permiso especial y se trata como una excepción. Aunque el estudio manifiesta que la sustancia puede resolver problemas como la ansiedad, la depresión y otras afecciones mentales, por ahora su uso se mantiene sobre los pacientes terminales.

Sin embargo con estos permisos se está abriendo una puerta hacia el futuro de la medicina, para la prevención, tratamiento y cura de las enfermedades mentales. Otras drogas como el cannabis, la ibogaína, MDMA, y ayahuasca, ya pasaron el proceso de la psilocibina y hoy son aceptadas en muchos países.