Celulares: Cambiar la IP de tu móvil es posible con estas herramientas en Android [FW Guía]

Celulares: Cambiar la IP de tu móvil es posible con estas herramientas en Android [FW Guía]

Desde la opción Ajustes podrás hacer las modificaciones correspondientes a tu dirección IP de red WiFi.

Cambiar la dirección IP de tu dispositivo iOS y Android es muy similar a la de una PC, por lo que hacerlo no requiere de tanto protocolo y es bastante sencillo de lograr. Si has llegado hasta aquí lo más seguro es porque tienes pensado cambiar la IP de tu móvil por algún motivo.

La dirección IP en términos básicos es lo que ayuda a tu dispositivo a conectarse en internet. Cada equipo posee uno, y el motivo por el que algunos deciden cambiarla es debido a restricciones, y lo que muchos usuarios hacen es cambiar la dirección para tener accesos a esos sitios web que en su IP original no pueden acceder.

WhatsApp: Así puede adelantar la velocidad de una nota de voz sin salir de la app [FW Guía]

Modifica la velocidad de reproducción de tus audios con la ayuda de otra aplicación.

Si has decidido cambiar la IP de tu móvil debes hacer lo siguiente:

Dirección IP local de Android

Esta dirección es la emitida por el router. Esto es solo en el caso de que mantengas conectado tu dispositivo a una red WiFi privada. Puedes cambiar tu IP desde las direcciones IP del dispositivo que emite el router.

El proceso es sencillo, solo debes dirigirte a la opción Ajustes y luego pulsa en Red e Internet. Posterior a esto, selecciona donde dice WiFi. Mantén presionada la red en la que te encuentras conectado y automáticamente aparecerá una opción llamada Modificar red.

¿Fotos borrosas? Con esta herramienta puedes corregir la calidad de tus imágenes

Necesitarás de conexión a la red para poder utilizar el programa.

Lo siguiente es cambiar la Configuración IP a Estática desde las opciones avanzadas. Coloca una nueva IP para el móvil asegurándote de que esté en el rango correcto. En caso de que tu dirección sea 192.168.1.23 puedes modificar los últimos dos números usando números del 1 al 254.

Si no quieres hacer tú mismo la modificación de IP lo que puedes hacer es descargar la app IP Changer disponible en la Play Store. Lo que harás al instalarla es introducir tu IP y esta hará todo el trabajo.