Estudio: investigadores encontraron la combinación ideal del café para mantener óptimos a quienes trabajan de noche

Estudio: investigadores encontraron la combinación ideal del café para mantener óptimos a quienes trabajan de noche

El café es efectivo, pero debe estar acompañado de otro componente importante. Método válido para proyectos especiales que ameriten más tiempo.

Uno de los componentes más importantes del trabajo en la oficina (hoy en casa) es el café. Esta bebida es sumamente crucial para muchas personas que se quieran mantener despiertas durante un momento cumbre en el trabajo. Hay ocasiones en las que un proyecto necesita unas horas extras de dedicación y la cafeína siempre surge como un aliado. Sin embargo debe estar acompañada de otro componente para rendir al 100%.

Los horarios tienden a ser más variados hoy en día y hay muchas actividades que se desarrollan durante la noche. Situación que por lo general sucede en las grandes capitales del mundo, que poco duermen. Trabajar con sueño o prevenido de un mal descanso puede llevar a una actividad incompleta o mal realizada. Entonces el café sale al ruedo en busca del rescate.

Café Trabajo

El café y su nuevo aliado

Pero el café ahora tiene a un aliado a su lado dispuesto a generar las energías necesarias para un trabajador. La Universidad de Australia del Sur publicó un estudio en el que sugieren algo llamado la siesta del café. Reseña el portal Slash Gear que los investigadores sugieren tomar una taza de café y de inmediato realizar una siesta de 20 a 30 minutos. (Recuerden que las siestas no deben ser prolongadas).

La persona que ejecuta este método comienza a percibir los efectos de la cafeína justo después de despertar de la siesta. De esta manera evita algo llamado la inercia del sueño, una sensación de cansancio y plena calma que las personas experimentan al despertar.

Realizaron experimentos con personas que recibieron dosis de 200 mg de cafeína antes de una breve siesta a las 3:30 am. El resultado fue que estos sujetos demostraron un mayor estado de alerta una vez que despertaron. Entonces a mayor alerta aumentó el rendimiento de los trabajadores en plena madrugada.