Con la ayuda de Facebook puedes encontrar empleo cerca a tu casa, aquí te explicamos cómo [FW Guía]

Con la ayuda de Facebook puedes encontrar empleo cerca a tu casa, aquí te explicamos cómo [FW Guía]

Se recomienda que antes de postularse a un empleo realices cambios en tu perfil en caso de que sea necesario.

 
Por si no lo sabías, desde el 2018 en Facebook es posible buscar empleo. La red social de Mark Zuckerberg lanzó a hace varios meses una herramienta llamada Facebook Jobs, la cual ayuda a las personas a conseguir y dar empleo a través de la plataforma.

Hasta ahora la función solo se podía usar en algunos países, pero si estás interesado en explorar esta opción debes asegurarte de que ya esté disponible en el país que vives.

Google Traductor puede traducir documentos PDF, aquí te explicamos cómo [FW Guía]

La herramienta multi-idioma desarrollada por Google muestra funciones que para muchos siguen siendo desconocidas.

Cómo buscar empleo en Facebook Jobs

Lo primero es entrar a la aplicación de Facebook y pulsar en la opción de las tres líneas que aparece en la parte superior derecha. Cuando abra aparecerá una lista de opciones, grupos, herramientas, entre muchas otras cosas, pero tú deberás seleccionar la que dice "Empleos". Asegúrate de buscar bien entre las opciones, si ves que no aparece, probablemente todavía la función no se encuentre disponible en tu región.

Luego deberás utilizar los filtros para conseguir ofertas de empleo que se ajusten a lo que estás buscando. Es decir, debes llenar la ubicación, sector y tipo de empleo. Al hacerlo automáticamente deben aparecer una lista de ofertas que se ajusten a tus necesidades. Selecciona cualquiera que te llame la atención.

Google Chrome: Así puedes ahorrar datos y navegar más rápido en tu dispositivo móvil [FW Guía]

Chrome tiene algunos mecanismos para batallar con los obstáculos de velocidad en su navegador.

Si te gusta lo que has visto presiona en "Postularte" y llena la solicitud del empleo colocando toda tu información. Al finalizar debes enviarla y esperar una respuesta del empleador.

Cada vez son más las empresas que usan Facebook para lograr contratar a sus futuros empleados, de manera que revisa esta red social para hacer algo más productivo que mirar videos de gatos.