Móviles

BTS: así es el nuevo Samsung Galaxy S20+ edición especial de la banda ícono del k-pop

Solo para fans.

No es un misterio que el k-pop es un fenómeno mundial con pocos precedentes. Hay que pensar que la fanaticada de bandas como BTS supera a la de N-Sync y Backstreet Boys en su mejor momento, y en conjunto.

Llevándolo al plano local, de acuerdo a estudios de mercado, existen un poco más de cinco millones de fanáticos de este estilo musical solo en Chile. Es una cifra gigantesca, pensando que el país tiene un poco más de 18 millones de habitantes.

Es realmente abrumador el fenómeno y por eso no debería causar que sorpresa que, ahora, estas ediciones especiales de celulares que por lo general suelen lanzarse solo en la tierra natal de Samsung y BTS, ahora lleguen por aquí.

Hablando con ejecutivos de la marca, me confiesan que están conformes con el buen recibimiento que ha tenido el S20+ en esta edición especial, sobretodo, considerando que uno «normal» puede estar con descuento ya. Este, en Chile, cuesta CLP $999.990. 

Sin más, vamos primero con imágenes de la caja en la que viene:

A los detalles en el empaquetado, podemos sumarle que viene con una carcasa transparente y una tira con calcomanías (o stickers) que puedes pegar en ella, o donde quieras en verdad.

El cuerpo del equipo tiene un acabado mate brillante que esconde de manera muy eficiente las huellas dactilares. Todo en tornasol, donde dependiendo del ángulo de la luz, el equipo se ve rosado o morado. Sí, hay un corazón en el módulo de la cámara y el logo de la banda en la espalda baja:

En lo que respecta al software, la capa de Android viene con un Tema exclusivo de BTS, donde si puedo criticar una sola cosa, es que no hay un ringtone con alguna canción de la banda. Quizás soy solo un alma vieja que aún usa su celular con el sonido prendido, pero todo lo demás tiene una extrema atención al detalle.

En todo lo demás continúa siendo un muy buen Galaxy S20+, cuyo review puedes leer aquí, por cierto.

Sin duda es un objeto de colección, un deseo de fanáticos de BTS y el k-pop. Se agradece que las marcas se la estén jugando por traer ediciones especiales y que el público esté respondiendo bien. Yo elegiría uno normal, porque es más barato, pero se sabe que cuando hay pasiones de por medio, lo racional puede quedar de lado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos