Bill Gates sobre el Coronavirus Covid-19: "No entendimos la importancia de hacer pruebas"

Bill Gates sobre el Coronavirus Covid-19: "No entendimos la importancia de hacer pruebas"

Bill Gates evalúa los puntos principales donde la humanidad falló al momento de afrontar el nacimiento de la pandemia del Coronavirus Covid-19.

La pandemia del Coronavirus Covid-19 sigue su curso global y ha impactado a millones de personas en el planeta. Pero entre todos hubo alguien que siempre proyectó esta contingencias: Bill Gates.

El hombre no sólo habló de la crisis que detonaría esta enfermedad antes de que sucediera. Sino que además, durante todo este tiempo, ha sido un personaje muy activo en el desarrollo de investigaciones para encontrar una vacuna efectiva.

Coronavirus: Bill Gates dice que la pandemia terminaría hasta el 2022

Bill Gates habla y da su punto de vista sobre el orden en que el mundo superará la pandemia del Coronavirus Covid-19. Y el dinero tendrá mucho peso.

Ahora, Bill Gates ha concedido una entrevista a la gente de The Economist, y ahí ha compartido su punto de vista sobre lo que falló al inicio de todo. Detonando la crisis que vivimos todos ahora.

En donde tal vez el punto clave es que nunca se dimensionó la importancia de hacer pruebas a la mayor cantidad posible de personas:

Ciertamente no nos preparamos, no ejecutamos las simulaciones suficientes para darnos cuenta de que sería muy importante realizar pruebas, y hacerlas rápidamente.

Así que fallamos antes de que llegara. Y luego, una vez que nos golpeó, también cometimos algunos errores.

En general, la respuesta ha sido menos buena de lo que esperaba. El daño, económico y sanitario, en realidad ha sido mucho mayor de lo que esperaba con un virus como este.

China pudo hacer sonar la alarma más fuerte y antes

En la entrevista Bill Gates también habló sobre China y su peso como el país donde apareció primero el Coronavirus Covid-19.

Afirma que ellos claramente cometieron errores. Ya que había señales de advertencia desde mucho antes pero no fue hasta entrados en enero que comenzaron a reaccionar.

Ahora lo que queda como reto es el asunto de lograr que todos puedan tener acceso  a una vacuna.