Ben Cross, actor de Carros de Fuego y Star Trek fallece a los 72 años

Ben Cross, actor de Carros de Fuego y Star Trek fallece a los 72 años

Ben Cross era un actor de culto gracias a su papel en Chariots of Fire (Carros de Fuego) y en la cinta de Star Trek estrenada en el año 2009.

2020 ha sido un año especialmente duro para muchos y por algún motivo el fallecimiento de celebridades parece calar más hondo en estas fechas. Así sucede con la muerte del casi legendario Ben Cross.

El actor podría considerarse como un histrión de culto. Todo gracias a su papel protagónico en Carros de Fuego (Chariots of Fire) de 1981. En donde interpretó al atleta olímpico Harold Abrahams.

Netflix: Hans Zimmer creó una versión extendida del intro musical para cines

El legendario compositor Hans Zimmer extendió el intro original de Netflix, de tres a 16 segundos para teatros.

Reafirmaría su estatus en el año 2009 con su intervención en la cinta de Star Trek, donde actuó bajo el papel de Sarek con J.J. Abrams como director.

Pero ahora por desgracia ha fallecido. Así lo confirman los representantes del propio Ben Cross y sus familiares en comunicados oficiales y publicaciones de sus redes sociales, según reporta EW.

Tiempo enfermo

Su hija Lauren publicó en su cuenta de la red social Facebook que su padre "llevaba un tiempo enfermo" pero que hubo un "rápido deterioro en la última semana".

Las causas específicas de su muerte no fueron aclaradas, aunque todo apunto a que se trataría de algo completamente ajeno a la contingencia de salud actual.

Sus representantes por su parte revelaron que Ben Cross alcanzó antes a terminar su última actuación en cine con la cinta The Devil's Light.

Descanse en paz.