Beirut: Donald Trump dijo que explosión le parecía un ataque con una bomba

Beirut: Donald Trump dijo que explosión le parecía un ataque con una bomba

Donald Trump fiel a su tradición habló antes de conocer todos los detalles sobre la explosión en Beirut, Líbano y levanta polémica.

La explosión masiva en Beirut, Líbano ha dejado desconcertados a todos en el mundo. A estas alturas ya conocemos que todo fue por causa de un lamentable caso de negligencia, que involucró toneladas de nitrato de amonio almacenadas durante años en el puerto.

Pero la realidad es que hubo un breve lapso en el que nadie tenía una certeza de lo que había sucedido y las teorías de conspiración corrían sin parar.

Beirut: qué es el nitrato de amonio y por qué provocó esa explosión gigante

Se conocen por fin los detalles de la explosión masiva acontecida en Beirut, Líbano. El Nitrato de amonio fue el culpable de todo. Así fue todo.

Obviamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no iba a perder a oportunidad de hablar sobre el asunto.

Un ataque con una bomba

Según reporta medios estadounidenses durante su última conferencia en la Casa Blanca el mandatario habló sobre el incidente y no dudo en calificarlo como un aparente ataque:

Parece ser un terrible ataque(…)

Me he reunido con algunos de nuestros grandes generales y ellos parecen sentir que lo fue(…)

Esto fue, parece ser que fue, según ellos, que saben más que yo, pero parece que piensan que fue un ataque. Que fue una bomba de algún tipo.

Al final se trata de una mera especulación por parte del Presidente de Estados Unidos, basado en la información disponible a la distancia en ese momento.

En paralelo Trump manifestó su disposición por parte de todo el país a apoyar a la gente de Beirut y Líbano en labores huamanitarias.

Líbano: las cifras van en aumento tras las explosiones en Beirut y ya se registran 50 muertos y más de 2.700 heridos

La tarde de este marte se registraron dos explosiones en la zona portuaria de Beirut. El gobernador manifestó que la mitad de la ciudad resultó afectada.

Más tarde las autoridades saldrían a revelar la situación y contexto con el nitrato de amonio almacenado.

Prometen perseguir y castigar a los responsables de la explosión. Así que queda aún historia por desarrollarse.