Ciencia

Descubren bacteria en oficinas que estuvieron cerradas por la cuarentena

La bacteria causa la llamada Enfermedad de los legionarios, o Legionella, y afectó a oficinas de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

La reapertura de oficinas durante la cuarentena está generando una nueva preocupación en Estados Unidos. Una bacteria fue descubierta en las oficinas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el NY Times, la bacteria produce la Enfermedad de los legionarios, o Legionella. Su síntoma principal es una neumonía con fiebre alta.

 

 

Ningún trabajador de los organismos gubernamentales se encuentra afectado por la enfermedad.

El contagio de la Legionella se produce por el contacto con el vapor de agua contaminado con bacterias. No se transmite de una persona a otra, solo por el contacto con el lugar contaminado.

Puede ser fatal en uno de diez casos, de acuerdo con el Times.

 

¿Por qué no se previó en los organismos gubernamentales la aparición de la bacteria?

“Pese a que sabemos mucho sobre la Legionella desde los años 70, aún seguimos aprendiendo”, afirmó la doctora Caitlin Proctor al diario neoyorquino. Proctor es experta en bacterias.

Entre las cosas que impulsó a la aparición de la enfermedad es el no haber fluido el agua durante la cuarentena. Simplemente con el proceso de abrir grifos y duchas se podía evitar.

 

 

No deja de ser una ironía que los CDC no puedan evitar la Legionella, pero lo bueno es que se activaron a tiempo y evitaron la transmisión.

En la actualidad están realizando campañas para que otras oficinas que permanecen cerradas durante la cuarentena sean examinadas.

“Todos necesitamos ser proactivos sobre el asunto”, afirmó la doctora Proctor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos