La primera alineación de los Avengers le da el último adiós al Rey T'Challa

La primera alineación de los Avengers le da el último adiós al Rey T'Challa

Chadwick Boseman falleció la noche del viernes y así reaccionaron los actores que le dieron vida a los personajes de los Avengers originales

Después de luchar durante cuatro años contra un cáncer de colon, el actor de 42 años, Chadwick Boseman falleció la noche del viernes. El sorpresivo anuncio lo dieron los familiares, a través de la cuenta oficial de Twitter de Boseman.

T’Challa por siempre: Murió Chadwick Boseman, víctima de cáncer de colon

Chadwick Boseman falleció este viernes, víctima de cáncer de colon, reportó su familia a través de su cuenta de Twitter y luego su representante.

Entre otras producciones audiovisuales, Chadwick Boseman fue mayormente conocido por darle vida en la pantalla grande a Black Panther. Hizo su primera aparición en Capitán América: Civil War,en el 2016. Dos años después el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) desarrolló una película propia de Pantera Negra (2018). Y más adelante estuvo en los dos largometrajes que le dieron fin a la fase 3 del UCM: Avengers: Infinity War y Endgame.

En su primera aparición compartió pantalla con tres de los Avengers originales. Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.) y Black Widow (Scarlett Johansson). Mientras que en Avengers Infinity War y Endgame fue parte del amplio equipo de héroes que primero perdieron y luego vencieron a Thanos. Estuvo junto al Dr. Bruce Banner (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth) y Hawkeye (Jeremy Renner). Cada uno de ellos, a través de las redes sociales, despidió a Boseman con emotivos mensajes. Con la única excepción de Johansson, quien no utiliza redes sociales.

El adiós de los Avengers

"Te voy a extrañar amigo. Absolutamente desgarrador. Una de las personas más genuinas que he conocido", escribió Chris Hemsworth en su Instagram oficial. Por su parte Mark Ruffalo relacionó las tragedias que se han vivido en el 2020 con la pandemia. Entonces manifestó que todas se agravan con la perdida de Chadwick. "Descansa en el poder, Rey", escribió.

 

Chris Evans y Jeremy Renner destacaron lo gran artista que fue y la inspiración que fue para muchos. "Era un artista profundamente comprometido", dijo Evans. Mientras que Renner expresó "Eres un guerrero con un gran corazón amable que nunca olvidaré".

Sumado a los Avenges originales también hubo mensajes de Brie Larson (Capitana Marvel), Zoe Saldaña (Gamora), Karen Gillan (Nébula) y hasta el mismo Josh Brolin (Thanos). Solo quienes compartían a diario con Chadwick Boseman se pudieron imaginar este escenario. Sin embargo la noticia cayó de sorpresa en gran parte del público fanático de Marvel, que lloran la muerte de uno de sus personajes icónicos.

Avengers