Ciencia

Astronomía: científicos japoneses habrían descubierto una galaxia con bajos niveles de oxígeno

Esto significa que la galaxia en la mira de los nipones se encuentra en pleno desarrollo de su nacimiento. Un descubrimiento significativo para la astronomía.

Un grupo de científicos japoneses ubicó una nueva galaxia a unos 430 millones de años luz, en el universo observable. Específicamente en la constelación de hércules. Y aunque el descubrimiento de nuevas regiones en el universo, se viene dando con frecuencia en el mundo de la astronomía, esta tiene algo especial. Aseguran que registra unos niveles atípicos de oxígeno, lo que significa que se encuentra en pleno desarrollo.

Una de las cosas que más impresiona sobre este descubrimiento es lo difícil por los niveles de oxígeno. Hasta ahora se registra solo el 1.6% del elemento que contiene nuestra galaxia por ejemplo. De igual forma, la formación galáctica se encuentra en la fase de observación todavía. Los astrónomos esperaran recavar otros datos para poder darle, oficialmente, el nombre de galaxia.

Una vez que se oficialice, esta sería la galaxia con los niveles de oxígeno más bajos registrados en toda la historia. Explica el portal Slash Gear que este dato sugiere que las estrellas se formaron recientemente. Por supuesto es importante para entender el proceso de formación de la nuestra y las otras dos billones de formaciones.

El método para el hallazgo de esta galaxia

Los científicos japoneses contaron con la ayuda del telescopio nipón Subaru. Asimismo emplearon un método de aprendizaje automático que ayuda a encontrar galaxias por su gran cantidad de datos. La computadora aprende a identificar los colores gracias a los modelos teóricos y selecciona a las que se encuentran en su etapa inicial. Esto es una especie de proceso de descarte. Más adelante ingresa el ojo humano y realiza los respectivos estudios de observación para determinar finalmente si se encuentran ante la presencia de galaxias en sí.

Esta formación baja de oxígeno fue identificada con el nombre de HSC J1631 + 4426. Por ahora hay otras 27 galaxias detectadas por la computadora que se encuentran en la misma etapa que la protagonista de esta reseña. Por supuesto que ninguna tiene los bajos niveles del elemento en cuestión.

No hay por ahora datos de la antigüedad de esta galaxia y se sabe que es muy pequeña en comparación a otras. Solo tiene 0.8 millones de masas solares, que es uno de cada 100 mil, si lo comparamos con la Vía Láctea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos