Asteroide del tamaño de un auto estuvo a menos de 3 mil kilómetros de la Tierra

Asteroide del tamaño de un auto estuvo a menos de 3 mil kilómetros de la Tierra

El nombre del asteroide es 2020 QG, y tiene un diámetro de tres a seis metros, aproximadamente. Fue observado el fin de semana.

Un asteroide del tamaño de un auto estuvo a menos de tres mil kilómetros de la Tierra, y se observó el fin de semana.

Descubierto por el Observatorio Palomar en California, su nombre es 2020 QG. Cuenta con un diámetro de tres a seis metros, y va a una velocidad de 12 kilómetros por segundos.

Aunque no estuvo en vía de choque, era muy pequeño para hacer algún daño. Se hubiese desintegrado simplemente al entrar en la atmósfera de nuestro planeta. Solo algunos fragmentos hubiesen alcanzado la superficie.

Pasó por encima del hemisferio sur a la misma distancia de un viaje entre Copenhague (Dinamarca) y Málaga (España), explica el Daily Mail.

 

Habla la NASA acerca del asteroide

La observación se realizó seis horas después de haber hecho su paso más cercano por la Tierra, el sábado. Ya se dirigía hacia el espacio exterior.

 

Asteroide

 

“El asteroide se acercó sin ser detectado desde la dirección del Sol”, afirmó Paul Chodas, de la NASA. Lo hizo en una conversación con Business Insider. “No lo vimos venir”.

Chodas agregó: “El del fin de semana fue el enfoque más cercano en el registro, si se descuentan algunos asteroides que realmente han impactado en el planeta”.

 

Dos ejemplos de rocas que sí chocaron contra la Tierra

Existe un ejemplo similar al de 2020 QG, que sí entró en la atmósfera de la Tierra. Fue el 2018 LA, que chocó el 2 de junio de 2018. De acuerdo con el Daily Mail, esta roca del espacio golpeó África, y si algún fragmento impactó, no se reportaron ni daños ni heridos.

En la acera del frente surge el meteorito de Chelyabinsk, que cayó sobre territorio ruso en 2013. Destrozó varios edificios e hirió a 112 personas.