Ciencia

La Asociación Americana del Corazón advierte que la marihuana podría ser un riesgo sustancial para la salud

La advertencia en la que más hace énfasis el organismo es en el método de consumo de la marihuana, más allá de los componentes que la integran.

Durante las dos últimas dos décadas distintos movimientos no gubernamentales han expresado los beneficios que tiene la marihuana. Específicamente en uno de sus componentes: el cannabis. De hecho en muchos países, tras realizarse exhaustivos estudios, la planta ha sido legalizada, con fines medicinales. Mientras que hay otro grupo de países que también la permite con fines recreativos. Sin embargo, la Asociación Americana del Corazón, advierte que esta sustancia puede significar un riesgo sustancial para la salud del corazón.

Recuerda el portal Slash Gear que los cannabinoides han sido identificados como elementos curativos para ciertas afecciones. Pero el organismo anteriormente mencionado asegura que su efecto es todo lo contrario para la salud del corazón. Tras realizar un estudio, en distintos químicos vegetales, presentes en la planta notaron que podrían ser la causa de fibrilación auricular, ataques cardíacos e insuficiencia cardíaca.

De igual forma los mismos científicos, responsables de la autoría del estudio, manifiestan que necesitan más investigación. El propósito de esta organización es comprender los problemas específicos que genera en el corazón. Osea los lugares y las maneras. Debido a que si reconocen que el cannabis es capaz de reducir la espasticidad muscular y los temblores.

El consumo de la marihuana

Aunque los estudios por ahora son limitados y se reducen a la etapa de la observación, sostienen que en principio los daños serían a corto plazo. Sin embargo por ahora se centran en el método que eligen las personas para consumirlo. Entonces, quienes fuman la materia vegetal aumentan el consumo de monóxido de carbono y el alquitrán de la mezcla. Esto, sin duda, genera afecciones para el sistema cardíaco.

Expresan los autores del estudio, según reseña el portal entes citado: «El cannabis puede tener beneficios terapéuticos, pero pocos son de naturaleza cardiovascular. Por el contrario, muchas de las implicaciones preocupantes para la salud del cannabis incluyen enfermedades cardiovasculares, aunque pueden estar mediadas por mecanismos de entrega».

Tags

Lo Último


Te recomendamos