Empresas

Apple se llena de billetes: es la primera empresa que vale $2 billones de dólares

Apple hace historia en Wall Street y se convierte en la primera compañía que supera los USD $2 billones por el valor de sus acciones bursátiles.

Como ya vimos hace un rato con el caso de Amazon, Jeff Bezos, Tesla Motors y Elon Musk, la pandemia parece ser una crisis que ha favorecido la billetera de muchos. Y eso al parecer también incluye a Apple.

Ya que la compañía acaba de lograr algo histórico al superar una barrera mítica y casi inconcebible antes sobre el valor de sus acciones.

Según reporta CNET, en el transcurso de la mañana de este miércoles 19 de agosto de 2020 Apple se ha convertido en la primera empresa estadounidense que logra cotizar en la bolsa con un valor por encima de los USD $ 2 billones ($2 trillion en english).

Todo esto habría sido producto de una suma de factores, en donde incluso los inversores y corredores de bolsa parecen apostar por la prosperidad de la firma en estos tiempos de crisis.

Se podría afirmar que el ascenso récord meteórico inició cuando Apple presentó los resultados de sus estados financieros de julio.

La empresa logró mantener sus ventas de productos a través de plataformas en línea, todo a pesar del cierre de múltiples tiendas por la contingencia del Coronavirus Covid-19.

Cobrar por todo: el secreto del futuro de Apple

Pero la carta que más ha incrementado su valor y expectativa de crecimiento, que se vio reflejado en esta subida del precio de sus acciones, es la migración a una plataforma de servicios.

Donde todo apunta a que Apple pronto te cobrará mensualmente por todo, Music,  TV Plus, Arcade, News Plus y un largo etcétera.

Esta suma de factores en su desempeño la llevó a incrementar su valor en un 57% durante estos primeros siete meses del año.

Gracias a ello superó incluso a la compañía cotizada como más valiosa del mundo: Saudi Aramco. A la par que mantiene una guerra con desarrolladores de software por el cobro de comisiones del 30% por toda transacción originada en su App Store.

Y si los rumores de Apple One son ciertos en futuro luce lleno de billetes para los chicos de Cupertino. Sea o no abusivo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos