Apple deberá pagar casi 10 millones de dólares por fallos de los Powerbeats 2

Apple deberá pagar casi 10 millones de dólares por fallos de los Powerbeats 2

Los auriculares Powerbeats 2 fueron criticados por su poca resistencia, por lo que Apple tiene que responder a los usuarios afectados.

Apple llegó a un acuerdo para pagar 9.75 millones de dólares por defectos en los auriculares Powerbeats 2.

La compañía no admitió que hubo un problema en 2014 con los audífonos, pero prefirió resolver extrajudicialmente el conflicto sin tener que ir a juicio.

Por lo tanto, deberá pagar a los usuarios demandantes casi 10 millones de dólares.

Correspondería a cada persona afectada unos 189 dólares, teniendo que llenar un formulario y esperar la fase final del conflicto. Aquí el tribunal decidirá si el acuerdo por los Powerbeats 2 es suficiente.

 

¿Cuál fue el defecto de los Powerbeats 2 de Apple?

Según GSM Arena, Apple comercializó los Powerbeats 2 como resistentes al sudor y al agua. Pero los clientes afirman que era falsa la publicidad, ya que los auriculares se dañaban después de un uso mínimo.

Beats Electronics, una división de Apple, fue la encargada de producir los Powerbeats 2. La compañía de la manzanita, luego de las quejas de los compradores, decidió dejarlos de vender.

 

¿Qué debe hacer un usuario si quiere recibir el pago de Apple?

Como requisito, además de llenar el formulario, la persona debió comprar los audífonos antes del 7 de agosto y residir en Estados Unidos.

La persona afectada debe tener un comprobante de compra y haber llevado el dispositivo a reparación por la garantía.

Luce complicado, pero siempre está esa puerta abierta.