Apple demanda a una empresa por una extraña razón: su logo es una pera

Apple demanda a una empresa por una extraña razón: su logo es una pera

La aplicación Prepear, realizada por una empresa que tiene solo cinco empleados, recibió la demanda de Apple. Está listo para enfrentar al gigante.

Es insólito: Apple demandó a una empresa de cinco empleados porque su logo es una pera.

Sí, como lo lee. Una pera. La compañía de la manzanita considera que todos los frutos del reino son suyos, por lo que hay que quitarles lo que tienen.

Apple considera que el logo es muy parecido al suyo, lo que viola la Acta Lanham sobre marcas registradas.

Específicamente, la compañía que diseña y produce equipos electrónicos busca que no sea registrado el logo de los demandados.

¿Procederá la solicitud del Gigante de Cupertino?

 

¿Cómo ocurrió todo y cuál es el nombre de los demandados por Apple?

La empresa demandada es canadiense y lleva por nombre Super Healthy Kids. Registró una app llamada Prepear, que permite a los usuarios almacenar, organizar recetas y crear planes de alimentación.

De acuerdo con The Verge, Super Healthy Kids publicó un post en Instagram y una petición en change.org para que Apple retire la demanda.

 

La causa de la demanda de Apple

 

“Apple se ha opuesto a las pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas”, afirmó el demandado. “(Son) costosas acciones legales, incluso cuando esos logotipos no se parecen en nada al de Apple”.

“Ni siquiera están en la misma línea de negocio”, añadió.

“Los costos legales de nuestra lucha por el derecho de todos los propietarios de pequeñas empresas (…) ya nos ha costado muchos miles de dólares”.

Super Healthy Kids despidió además a uno de sus miembros, según informó en el comunicado emitido en change.org.

La solicitud de los demandados ya suma más de 14 mil firmas. Russell Monson, cofundador de Super Healthy Kids, calificó de “aterradora” la experiencia de la demanda.