Móviles

Apple descontinuaría el iPhone XR y iPhone 11 Pro tras presentar el iPhone 12

Parece que Apple quiere limpiar su catálogo, o forzar a sus consumidores a migrar a modelos más recientes cuando lance el iPhone 12.

El iPhone 12 sería uno de los terminales más significativos en la historia reciente de Apple. No sólo por ser su primer smartphone compatible con redes 5G. Sino también por todas las complicaciones que representó su fabricación.

Hasta la fecha persisten los rumores de que esta nueva generación sería presentada en octubre, pero no llegaría a los puntos de venta hasta mucho tiempo después.

Como ya va siendo costumbre, con el arribo de un nuevo modelo Apple suele aplicar un descuento sustancial a terminales lanzados en años previos, para estimular la rotación de su inventario y descontinuar celulares «viejos».

Con el iPhone 12 no sería la excepción y se repetiría el ritual. Lo curioso aquí es que sucedería con un par de modelos recientes relativamente e inesperados: el iPhone XR y el iPhone 11.

Según el leaker  iAppleTimes el modelo XR, lanzado en el año 2018,  sería el principal descontinuado, lo que implicaría un precio de remate para los terminales aún existentes.

A la par que el iPhone 11 bajaría en su precio a los USD $549, USD $150 menos que cuando se lanzó. Y una lógica similar se aplicaría con el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max.

Por su parte el iPhone SE también entraría a remate, con un precio al público de USD $349. Lo que también lo coloca en la fila del desahucio.

Al parecer Apple quiere marcar un antes y un después para su dinastía con el iPhone 12. Y esto representa una buena oportunidad para adquirir un smartphone de ellos a un precio razonable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos