Con esta plataforma puedes aprender inglés con tus canciones favoritas

Con esta plataforma puedes aprender inglés con tus canciones favoritas

Bajo un método donde la diversión prevalece por encima de la gramática.

Si hay algo en lo que muchos institutos de inglés buscan en sus alumnos, es en que no se desanimen cuando están aprendiendo un nuevo idioma, por eso recurren a diversas dinámicas con ejercicios grupales y con canciones.

Sin embargo, muchas de esas canciones tienen un fin educativo y sus melodías no son las preferidas por los estudiantes. Es ahí cuando un grupo de emprendedores  desarrollaron una herramienta exclusiva de letras de canciones donde la persona aprenderá inglés.

La plataforma se llama Lyricstrainig y su objetivo es que el usuario identifique mejor los términos del nuevo idioma que quiera aprender con la ayuda de sus canciones preferidas.

TikTok: Con este truco puedes hacer que tu primer video de prueba lo vean pocas personas

La red social del momento permite al usuario subir contenido exclusivo en privado.

¿Cómo funciona la herramienta?

Si la persona es amante de una banda en específico, puede utilizar todos sus videos y canciones para aprender el idioma con la metodología que aplica la app disponible en Android y iOS.

Las canciones aparecerán subtitulada en el idioma original, y luego abordará algunos ejercicios gramaticales con las palabras empleadas en el vídeo musical.

"LyricsTraining te ayuda a aprender nuevo vocabulario y expresiones, y a reforzar conceptos gramaticales por medio del ejercicio continuado de escribir las palabras que faltan", señalan en la descripción de su sitio web.

Actualmente, son diez los idiomas que se pueden aprender con Lyricstraining: inglés, francés, portugués, italiano, alemán, holandés, japonés, turco, español y catalán.

Windows 10: última actualización trae un Microsoft Edge parecido a un nagware intrusivo

Más que una alternativa, la aparición de Edge se ha convertido en una “molestia” para los usuarios de Windows.

Características destacadas

  • Opción múltiple y modo karaoke. Selecciona la dificultad que mejor se ajuste a tu nivel o simplemente disfruta del vídeo y la letra sincronizada en modo karaoke.
  • Diccionario bilingüe y traductor integrado. Mantén pulsada cualquier palabra o expresión para conocer su significado o traducción a tu idioma. (No disponible para idiomas romanizados)
  • Sube de nivel. Juega cada día para incrementar tu nivel, completar nuevas letras y conseguir nuevos logros.
  • Amplia tu vocabulario. Cuanto más juegues más palabras conseguirás y mayor será tu dominio del lenguaje o idioma.
  • Compite con otros usuarios. Intenta conseguir la mejor puntuación compitiendo con usuarios de tu mismo país y del resto del mundo.
  • Desafía a tus amigos. Crea y comparte desafíos solo con amigos.
  • Evalúa tus progresos. Consulta tu historial de actividad para evaluar tus progresos.