Entretenimiento

Anime gratis: Toei y otros estudios crean canal de YouTube que tendrá 3 mil series

Animelog es el nombre de este nuevo canal de YouTube creado en equipo por Toei Animation, Kodansha, Nippon Animation y más. Tendrá anime gratis para todos.

Aquí en FayerWayer, igual que en buena parte de América Latina y Chile, amamos el anime. Pero verlo siempre ha implicado más de alguna complicación.

Crunchyroll puede haberse posicionado ya como la alternativa más legal, basta y confiable. Sin embargo no todos pueden pagarlo y la piratería a ratos parece moverse más rápido que ellos para hacer llegar nuevos títulos a este lado del planeta.

Es por ello que, según reporta VarietyToei Animation, Kodansha, Nippon Animation y otros 27 estudios han unido fuerzas para lanzar Animelog, un canal gratuito de YouTube en donde compartirán buena parte de su catálogo.

Juntos son más fuertes

Esto forma parte de una estrategia para que los contenidos lleguen de manera más rápida, legal y con aspiración de beneficio comercial para sus creadores.

Ya que por separado estos estudios no podrían crecer tanto ni llegar a tanta audiencia como creando esta plataforma unida.

La meta es que para el año 2022 Animelog, o Anilog, en corto, cuente con un catálogo de por lo menos 3 mil títulos.

El canal de YouTube ya ha sido creado, no tiene un sólo video disponible de manera pública para las audiencias occidentales, pero cuenta ya con más de 15.800 suscriptores.

Valdrá la pena agregarse a la lista para cuando comiencen a distribuir contenido de este lado del planeta.

Existen algunas listas de reproducción en japonés con títulos de anime clásico de décadas muy atrás dentro del canal. Nada que un VPN no solucione.

Pero queda la duda si en algún punto será posible integrarle subtítulos. Ya que todo está en su idioma original.

Tags

Lo Último


Te recomendamos