Android: De esta manera puedes configurar tu celular para que funcione como una webcam

Android: De esta manera puedes configurar tu celular para que funcione como una webcam

Necesitas instalar una aplicación desde la Play Store para convertir tu celular en una webcam con calidad profesional.

Algunos todavía recuerdan lo útil que fueron las webcam en su debido momento.

Tener un ordenador con una cámara en la parte superior del monitor era algo genial y novedoso, pues a través de esta, la gente podía realizar videollamadas en diversos portales para chatear como lo era Messenger, popularmente recordado como MSN.

WhatsApp: ¿Se puede compartir las Stories de Instagram en los estados?

Las dos aplicaciones pertenecientes a Facebook comparten ciertos privilegios entre ellas.

Y aunque las cámaras tomaron mucha fuerza, no le duró mucho, ya que al poco tiempo comenzaron a salir ordenadores portátiles con cámaras incorporadas y también el avance de cámaras en los teléfonos inteligentes, desplazando totalmente este aparato.

Ahora lo más común son las videollamadas a través de celulares, pero, lo que pocos saben es que estos dispositivos pueden usarse como webcam junto al ordenador.

Cómo convertir tu móvil en una webcam

Convertir tu celular en una webcam es posible y solo vas a necesitar descargar una aplicación llamada DroidCam Wireless Webcam en tu móvil. A continuación deberás hacer los siguientes pasos:

Facebook: Así puedes guardar videos y publicaciones para disfrutar más tarde

Esta puede ser una útil función para aquellas personas que permanecen mucho tiempo en Facebook.

  • Busca en la Play Store la aplicación y descárgala. Una vez instalada se debe dar acceso a la app a los elementos del dispositivo como la cámara, micrófono y conexión WiFi.
  • Ahora desde el ordenador debes entrar al sitio web oficial de DroidCam y descargar la versión escritorio, disponible para Windows como Linux. Cuando finalice la descarga sigue los pasos para su instalación hasta aceptar el acuerdo de licencia e instalar el driver para el sonido.
  • Al finalizar este proceso debes reiniciar el ordenador y verificar que todo funciona bien en la pc y el móvil.
  • Cuando entres a la aplicación te pedirá un número de IP, por lo que es vital que ambos dispositivos (PC y móvil) estén conectados a una misma red. En caso de utilizar la conexión por cable solo será necesario activar el modo depuración USB.
  • Luego de esto al presionar pulsar podrás utilizar tu móvil como webcam.