Android

Android: cinco novedades que puede hacer tu celular ya mismo

Sin la necesidad de actualizar el software, los dispositivos Android pueden realizar nuevas funciones gracias a desarrollos de Google.

Unsplash

El gigante corporativo de la información, Google, ha añadido cinco nuevas funciones para los teléfonos Android. Estas novedades llegarán al 80% de los celulares del mundo sin la necesidad de que se actualice el sistema operativo. Sí, así como los estás leyendo, hay nuevas opciones en tu celular y las puedes comenzar a ejecutar ahora mismo.

PUBLICIDAD

Un mejor dormir

Reseña el portal Andro 4 All que hay novedades que llegaron a la aplicación del reloj de Google. Estas ayudan a dormir mejor gracias a una simple configuración que debes añadir. Se trata de simplemente definir las horas que vas a invertir en el sueño y la app te dará las estadísticas de las veces que usaste el celular durante este tiempo. Además hay una manera mejor de despertar, pues 15 minutos antes de que suene la alarma  habrá una animación que hará este molesto proceso, más agradable.

Android en las situaciones de emergencias

Para 800 millones de personas en 29 países, hay mejoras en el servicio ELS –Emergency Location Services. Hay mejoras en los idiomas y esto incide en la respuesta del programa. Más que todo a la hora de generar la información de los números telefónicos de emergencias locales.

Terremotos

A través de una aplicación tu Android te puede ayudar a detectar la magnitud de un terremoto. Los sismos son casi imposibles de detectar para los científicos, así que tampoco lo hará un simple celular. Sin embargo gracias a una función de sismógrafos pueden determinar el alcance del movimiento telúrico.

android terremotos

Tiempo efectivo en el auto

Gracias a la aplicación Android Auto puedes manejar tu móvil con la menor manipulación posible. Rutas, locaciones y destinos que ahora añaden un maravilloso resumen. Es decir ahora esta app te entregará un resumen de las acciones que ejecutaste cuando estuviste al volante.

Mejora para los invidentes

Hace poco reseñamos las novedades con las que llegó Google Lookout. Es una aplicación que utiliza la visión artificial. El objetivo principal es brindarle una ayuda a las personas que sufren la discapacidad visual, sea cual sea su avance de la afección. Pues ahora se le incluyeron cuatro nuevos idiomas: francés, italiano, alemán y español.

Tags

Lo Último