Móviles

Xiaomi Redmi Note 9 review: sorprendente de inicio a fin [FW Labs]

El Xiaomi Redmi Note 9 es un equipo que busca traer la mayor cantidad de beneficios sin elevar el precio. Descubre si logra hacerlo.

Después de probar al Xiaomi Redmi Note 9 durante un buen tiempo logramos darnos cuenta de la gran capacidad de este equipo, el cual no decepciona en absoluto.

Especificaciones

Sin duda lo más interesante es poder comparar las especificaciones de este equipo con el Pro, y como debe ser obvio, de inmediato sale a la vista que el Pro es mucho más poderoso. Sin embargo eso no quiere decir que este no sea un buen equipo, sino todo lo contrario.

  1. Dimensiones: 162. 3 x 77.2 x 8.9 mm
  2. Peso: 199 gramos
  3. Pantalla: IPS LCD capacitiva, 6.53 pulgadas. Muestra 16 millones de colores.
  4. Resolución: 1080 x 2340 (radio 19:5:9)
  5. Sistema Operativo: Android 10, MIUI 11
  6. Procesador: MediaTek Helio G85.
  7. Memoria interna de 64 GB con 3 GB de RAM o 128 GB con 4 GB de RAM. Tiene un puerto dedicado para tarjetas microSDXC.
  8. Cámara principal de 48 MP (wide), con una secundaria de 8 MP (ultrawide), una tercera de 2 MP (macro) y un sensor de profundidad de 2 MP.
  9. La cámara frontal para selfies es de 13 MP (estándar).
  10. Permite grabar video de hasta 1080p a 30 cuadros por segundos con la cámara principal y es exactamente lo mismo para la cámara de selfies.
  11. Cuenta con un puerto para audífonos 3.5 mm, NFC, lector de huella digital y Bluetooth.
  12. Batería Li-Po de 5020 mAh y carga rápida de 18 W, además de carga inversa de 9 W.

Fotografías

Las fotografías que este equipo puede tomar son realmente increíbles, aunque si funcionan mucho mejor con una buena iluminación, en especial natural. Y aunque las fotos no salen mal con poca luz, se llega a notar la diferencia.

A continuación te dejamos unos buenos ejemplos de lo que estamos diciendo.

Rendimiento

Este equipo es excelente tanto para jugar como para tomar fotografías, pero no es el más óptimo para producción de video. No es que su rendimientos sea bajo en cuanto a la grabación de video, sino que hay mejores equipos en el mercado para esto.

Los cuadros por segundo son estables y la resolución es bastante buena también. Aunque se calienta un poco después de jugar un tiempo considerable. Hice esta reseña completamente con Call of Duty Mobile y puedes decir que es de lo equipos que mejor lo corre, además de que es muy responsivo y preciso.

Diseño

Siendo que es parte de la serie Redmi Note 9, el diseño de este equipo es realmente muy bonito y elegante. El lector de huellas digitales se encuentra justo debajo de la cámara trasera, por lo que podemos ver un cuadrado extra por debajo.

Como es muy ligero y delgado es fácil de cargar y llevar a todos lados. Además jugar con este es bastante cómodo, incluso si no trae puesta su funda.

Hablando de la funda, no estoy seguro si esto es solamente con la que me tocó a mí, pero cuesta mucho trabajo ponerla y quitarla. Nada del oro mundo pero debía decirlo.

Conclusiones

Sinceramente, el Xiaomi Redmi Note 9 destaca por la gran capacidad que tiene para adaptarse a las funciones más básicas y las que exigen un poco más. No es un equipo que quieras para grabar un corto por ejemplo, o para hacer streaming de juegos, pero si logra ofrecer grandes beneficios y una buena tecnología a un precio realmente bajo.

Este cuesta $6,199 pesos en México y $229,990 pesos en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos