Sistemas Operativos

Xiaomi: MIUI 12 es más que solo súper wallpapers, estas son todas las novedades del sistema operativo

El más reciente sistema operativo de Xiaomi tiene funciones que valen la pena considerar a la hora de adquirir un nuevo smartphone.

Xiaomi P Xiaomi P

Es cierto que la apariencia de la pantalla de los celulares es algo muy importante para un grupo de usuarios. Entonces la nueva actualización del más reciente sistema operativo de Xiaomi regala una gama de opciones en este aspecto. Se trata de los súper wallpappers incluidos en MIUI 12. Una novedad que, sin duda atrajo un montón de gente hacia la corporación china. Sin embargo la última actualización tiene una serie de detalles interesantes que se posicionan por encima de un simple fondo de pantalla interactivo.

PUBLICIDAD

Ventanas flotantes

Comenzamos con una de las grandes novedades que presenta Xiaomi en el MIUI 12. Las ventanas flotantes permiten la multifuncionalidad y tareas de quienes manipulen el dispositivo. Es una especie de pantalla compartida en la que puedes responder alguna notificación, sin la necesidad de olvidar lo que estabas haciendo. Además el mismo SO te presenta la manera y el tamaño en el que quieres configurar las pantallas flotantes. Responde un WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter, sin abandonar una actividad de trabajo o entretenimiento.

Ventana Flotante

Xiaomi MIUI 12 te organiza los widgets

Algo muy útil, aunque si quieres personalizarlo lo puedes hacer. No obstante el SO de Xiaomi va organizando las aplicaciones que vas descargando en distintas ventanas. Entonces tendrás juegos, redes sociales, música, videos o fotografías, separados por el mismo sistema MIUI 12.

Animaciones en aplicaciones de Xiaomi

Las animaciones que tiene cada aplicación es una de las novedades que tiene MIUI 12 en aplicaciones de fábrica. Una vez que ingresas a, por ejemplo, los análisis de seguridad. Mientras el teléfono escanea el resto de los programas, verás un movimiento en la capacidad de tu memoria que hacen tu experiencia entretenida. Algo que se puede rescatar también de esto es que, deslizando hacia abajo, el equipo vuelve hacia el mismo lugar en el que ingresaste de tu pantalla.

Los súper wallpapers o fondos de pantalla

Sabemos que no lo son todo, sin embargo no podíamos dejarlos por fuera. En el apartado de fondos de pantalla están  los de categoría ‘súper’. Estos son unos fondos que tienen un aspecto de gif o video, es decir se mueven cada vez que deslizasn en tu celular. Uno de los ejemplos es un planeta, que cuando desbloqueas te lleva hacia la órbita cercana. Más adelante vuelves a deslizar y te lleva hacia su superficie y así va interactuando con el usuario.

Súper Wallpapers

Explica el youtuber experto en este tema, Carlos Vassan que otra de las funciones que no hay que olvidar es el tamaño de la fuente en los widgets. Tu mismo puede medir el tamaño de los iconos que aparecen en tu pantalla y configurar a tu gusto y medida.

 

Tags

Lo Último