Móviles

Xiaomi y Huawei: las 10 grandes diferencias entre MIUI y EMUI

Las marcas asiáticas (Huawei y Xiaomi) buscan diferenciarse del resto de compañías fabricantes de smartphones.

La industria de los celulares van avanzando cada día más y el predominio de los sistemas operativos Android y iOS se ha mantenido a lo largo de estos años.

Es por eso que desde Xiaomi y Huawei se ha buscado la manera de desarrollar un sistema operativo distinto en sus equipos que alcance el mismo éxito que el creado en Google y Apple.

Tanto MIUI como EMUI son, hasta ahora, una capa de personalización de Android, sin embargo, con el tiempo pueden convertirse ambas en un sistema operativo totalmente distinto al desarrollado por la gigante tecnológica, Google.

Publicidad

 


A continuación 10 grandes diferencias entre ambas

10- Diseño alejado de Android

Xiaomi se ha preocupado por ofrecer una interfaz distinta a la de los equipos tradicionales de Android. Por eso desde MIUI se encuentra un diseño muy diferente a sus competidores, a pesar de mantener el sistema Android.

Por su parte, la interfaz que brinda Huawei con su capa de personalización es muy limitada.

9- Aplicaciones propias

Debido al enfrentamiento que tiene Huawei con el gobierno de Estados Unidos. La compañía se ha visto obligada a alejarse cada vez más de Google y sus funciones.

Esto ha incentivado a que desarrolle más aplicaciones exclusivas en sus smartphones.

Publicidad

Distinto a Xiaomi que cuenta con muchas funciones básicas proveniente de Android.

8- Modo Escritorio

Huawei sorprendió a sus usuarios al habilitar una función que permite convertir tu smartphone en una extensión de tu ordenador a través de la pantalla compartida.

Publicidad

En Xiaomi esta función solamente está disponible al descargar una aplicación externa.

7- App preinstaladas

Una de las críticas que más tiene Xiaomi con su capa de personalización, MIUI, es que cuenta con muchas aplicaciones innecesarias prestablecidas. Esto hace que su memoria sea ocupada fácilmente con apps que no se usan.

Publicidad

Huawei ha estudiado mejor el mercado de occidente y añade menos aplicaciones preinstaladas.

6- Cámara

Un punto importante para ambas capas de personalización. Xiaomi permite la instalación de aplicaciones de Google Cámara que perfeccionan cualquier fotografía al momento de ser tomada. Sin embargo, EMUI ha desarrollado una aplicación que potencia el funcionamiento de la cámara en los dispositivos móviles.

Publicidad

5- Control de la batería

Mantener una carga adecuada siempre es un dolor de cabeza para los usuarios con dispositivos inteligentes. Con Xiaomi, en la nueva actualización de MIUI 11, se desarrolló un nuevo sistema de ahorro de batería, en el que se cambian los ajustes del dispositivo para poder estirarla al máximo. Según la compañía asiática un 5% puede durar casi un día.

EMUI tiene algunas funciones para optimizar el rendimiento de la batería, pero son un poco más limitadas.

Publicidad

4- Mejor navegación de gestos

Todos los dispositivos han incorporado en sus funciones, la navegación de gestos para agilizar procesos. En el caso de EMUI, su sistema facilita el uso de sus smartphone de manera muy notable en comparación con sus competidores.

Publicidad

3- Actualizaciones

El sistema de personalización de Huawei lleva una ventaja en este punto sobre Xiaomi, debido a que, gracias a las sanciones impuestas a la compañía con EEUU, está más obligado a desarrollar novedades y actualizaciones que no le permitan perder más clientes.

2- Salud

Publicidad

Dentro de las aplicaciones dedicadas a los cuidados de salud, Huawei tiene una ventaja sobre Xiaomi al integrarla antes. En ella se ofrecen datos de calorías quemadas de acuerdo a los pasos que damos.

1- Registro telefónico

Publicidad

Volviendo al diseño, Xiaomi ofrece con MIUI en la opción de teléfono, un diseño más estético donde la persona puede incluir la fotografía de tu nuevo contacto. Por su parte la interfaz de Huawei con el el EMUI es muy tradicional en ese aspecto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último