Android

Xiaomi: cinco útiles funciones que tienen estos celulares y probablemente no conocías

La ya reconocida marca con sede en China revoluciona el mercado con grandes equipos y mejores funciones en su sistema operativo.

Si miramos las distintas marcas de dispositivos celulares nos vamos a encontrar que tienen el mercado mucho tiempo. La gran mayoría desde los ‘prehistóricos’ tiempos en donde no existían los teléfonos inteligentes. Entonces, con toda esta gigante competencia en el mercado llegó Xiaomi. Y a punta de buenos equipos, excelentes sistemas operativos y precios accesibles, se hizo su propio lugar. Además Xiaomi tiene ciertas características que son únicas de sus desarrolladores. A continuación te vamos a mencionar algunas que probablemente no conocías.

Segundo espacio en Xiaomi

Se le llama de esta manera porque es una especie de universo paralelo dentro de tu propio teléfono. Allí puedes tener una pantalla de inicio totalmente distinta a la del «primer espacio». Además instalar allí las aplicaciones que tu desees y el acceso a las funciones que elijas. Es ideal como control parental para los niños. Es ideal para separar el entretenimiento del trabajo, por ejemplo. Ingresas en configuraciones, después vas a las funciones especiales. Entonces te aparecerá segundo espacio, solo colocas una contraseña y está listo para ejecutar.

Una opción paga de YouTube sin pagar

En la aplicación de música, como ya lo debes saber, tienes la opción de iniciar la sesión de YouTube. Sin embargo en esto hay una novedad. Con la versión más reciente puedes comenzar a escuchar música en los videos de la aplicación y bloquear la pantalla sin que se detenga la música. Esta es una opción que solo está disponible para los usuarios de la plataforma que pagan la suscripción premium. Entonces, si tienes un Xiaomi, también podrás disfrutarlo sin pagar dicha suscripción.

Acomodar la pantalla agitando

Esta función puede tener distintos comandos dependiendo del equipo que poseas. Lo cierto es que en ocasiones tenemos nuestra pantalla de inicio desordenada. Iconos por un lado y aplicaciones por otro. Entonces, presionando un botón e inclinando el celular, y luego agitando el celular, se acomodan todas tus aplicaciones en el celular. El ejemplo es una cortesía del youTuber Carlos Vassan y en este enlace está también su explicación.

Desenfocar aplicaciones

Esta opción es importante para mantener intacta tu privacidad. Se trata de realizar un desenfoque de las aplicaciones que tu selecciones. Sirve para que cuando prestes tu celular, si alguien quiere ingresar a donde no debe, va a ver la aplicación borrosa. Se activa en ajustes, luego presionas más y elijes desenfocar vistas previas. Allí se verán sin foco claro las aplicaciones que tu mismo decidas.

Se escuchó la voz de los gamers

Xiaomi en sus sistema operativo tiene una función que se llama Game Turbo. La misma la encuentras dentro de las configuraciones, funciones especiales y allí te debería salir. Sirve para aprovechar al máximo las características del juego que descargues. Dará prioridad a la memoria y la conexión que necesites, dependiendo el juego que estés ejecutando en el celular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos