Xbox: según rumores, Xbox Live Gold podría volverse gratuito

Xbox: según rumores, Xbox Live Gold podría volverse gratuito

No es nada oficial, pero hay rumores que apuntan a que el servicio de Xbox Live Gold podría terminar siendo gratuito dentro de poco.

Hace poco Xbox tuvo una noticia que hizo que muchas personas se cuestionarán lo que estaba pasando con la compañía, pues se confirmó que el servicio de Xbox Live ya no tendría la opción de contratarlo por 12 meses.

Es gracias a esto que muchos pensaron que era la manera de Microsoft para preparase para la llegada de la nueva generación de consolas, las cuales podrían contar con un servicio completamente nuevo o incluso, con un servicio gratuito.

Por el momento, son solo rumores

Siendo que Xbox Live siempre se había podido contratar por uno, tres o doce meses, el hecho de que Microsoft decidiera cambiar esto sin previo aviso fue algo que llamó la atención de todos. Es por lo anterior que comenzaron a surgir rumores sobre el futuro de este servicio.

Xbox Live Gold Gratis

De acuerdo a distintos usuarios en redes sociales, esto podría significar que el servicio de multijugador en línea sería reestructurado por completo con la llegada de Xbox Series X. Esto significaría poder jugar en línea de manera completamente gratuita, justo como pasa con la PC. Haciendo que Game Pass sea el único servicio de pago en donde se podría conseguir juegos de manera “gratuita” cada mes.

Obviamente no hay fuentes que respalden esto, sino que son solo rumores que supuestamente se originaron desde dentro de la compañía, pero tiene mucho sentido. Esto porque cada mes estaban ofreciendo a los usuarios de Gold 4 juegos gratuitos a parte de añadir otros juegos al servicio de Game Pass.

Sin duda suena a algo que haría Microsoft, pues siguen siendo ganancias para ellos. Afortunadamente no tendremos que esperar mucho tiempo antes de recibir noticias sobre este servicio y el futuro de las plataformas de Xbox, pues el 23 de julio tendremos una gran cantidad de información nueva que seguramente nos hará muy felices a todos.

Solo recuerda, esto es un rumor, no hay fuentes.

Xbox One X y Xbox One S digital serán descontinuados para dar paso a Series X

Este es un día triste para el mundo de los juegos, pues se confirmó que el Xbox One X y el Xbox One S digital dejarán de fabricarse.