Windows 10: última actualización trae un Microsoft Edge parecido a un nagware intrusivo

Windows 10: última actualización trae un Microsoft Edge parecido a un nagware intrusivo

Más que una alternativa, la aparición de Edge se ha convertido en una “molestia” para los usuarios de Windows.

Algunos usuarios han calificado como un verdadero “dolor de cabeza” el navegador Edge lanzado por Microsoft. La nueva y última actualización de Windows 10 que trae consigo su instalación automática, genera molestias por ignorar las preferencias que las personas ya han preestablecido.

Desde hace un tiempo Microsoft había anunciado el nuevo camino que tomaría Edge ajeno a lo recordado por su navegador anterior, Internet Explorer, tanto en el ámbito practico como legal, reduciendo sus pérdidas y construyendo sobre la misma base de cromo que utiliza Google Chrome, informa Slash Gear.

WhatsApp puede tener la apariencia de Instagram gracias a este truco

Lo mejor de las dos aplicaciones lo puedes tener en uno solo.

Pero ahora que ha sido lanzado, estos anuncios parecen estar lejos de una realidad que hoy molesta a muchos usuarios de otros navegadores debido a sus viejos hábitos y prácticas de instalación.

Instalación automática empujada

Con una instalación que ignora las preferencias establecidas por los usuarios de Windows, Microsoft Edge una vez instalado muestra un asistente de instalación de pantalla completa que no se puede descargar con facilidad, algo que sin duda ha generado molestias.

Para descartar esto deben hacer clic en “Empezar”, independientemente si ya tienen instalados otros navegadores como Chrome o Firefox. Otra cosa es que te pregunta si deseas importar tus datos el navegador que tenga a Edge, pero según informes, varios usuarios dijeron que Edge importa tus datos antes de preguntarlo, lo que hace es eliminarlos en caso de que digas que no quieres hacerlo.

Realidad virtual: Esta es la herramienta que se presenta para entornos laborales

Lo que en un principio iba a ser un aliado para los gamer, ahora puede convertirse en el mejor compañero de trabajo.

Al finalizar el proceso de configuración, Windows seguirá mostrando el icono de Edge en la barra de tareas y te preguntará si realmente no deseas utilizar Edge cuando vuelva a abrir un sitio web.