PC

Windows 10: ¿Problemas con el ratón? De esta forma puedes sustituir sus funciones con el teclado

Si hay alguna falla que impide el funcionamiento del mouse en tu ordenador, entonces este texto será muy útil para ti.

El teclado y el mouse son elementos fundamentales para el funcionamiento de una computadora. Sin embargo, existen funciones para sustituir cada una de ellas que quizás pocos conocen.

Los atajos son elementos disponibles en los ordenadores de Microsoft que le permiten al usuario facilitar sus operaciones, entre ellas la de activar el rendimiento del ratón con patrones del teclado.

Está opción puede ser muy útil si este hardware comienza a presentar problemas.

En Windows 10, el paso a paso para habilitar está opción es el siguiente:

  1. Debes abrir el Panel de Control.
  2. Lo puede hacer abriendo una ventana o ejecutándolo con el atajo Win+R, donde se escribe Control Panel y se pulsa Enter.
  3. Luego debes pulsar la tecla Tabulador o las flechas para mover hasta seleccionar la opción Centro de accesibilidad del panel de control y pulsar Enter para entrar en ella.
  4. Después debes deslizar hacia abajo hasta la opción Facilitar el uso del mouse moviéndolo con el tabular y los cursores y una vez se esté sobre esta opción pulsas Enter.
  5. En la siguiente ventana se presiona sobre la opción Activar teclas del mouse y marcas la casilla junto a esta opción pulsando sobre la tecla de espacio.
  6. Bajas hasta el enlace Configurar Teclas de mouse y pulsas de nuevo Enter.
  7. Aquí aparecerá otra ventana donde puedes configurar las teclas del ratón y donde tienes que marcar la casilla junto a Activar Teclas de mouse.
  8. Ahí también puedes activar el para activar el teclado para controlar el ratón.
  9. Con todo esto configurado, según tu gusto, pulsas sobre el botón Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Y listo, ya puedes usar las teclas para mover el puntero del ratón en Windows 10.

Las referencias serán las teclas de números en el teclado.

Con los números 8, 2, 6 y 4 puedes hacer movimientos simples hacia arriba, abajo, derecha e izquierda respectivamente, mientras que si quieres desplazarte en diagonal usa los números 7, 9, 1 y 3.




Tags

Lo Último


Te recomendamos