Windows 10 evoluciona: nos muestra su nueva interfaz para el menú de inicio y la barra de tareas

Windows 10 evoluciona: nos muestra su nueva interfaz para el menú de inicio y la barra de tareas

Las Live Tiles nunca mueren. Aquí te mostramos el nuevo menú de inicio de Windows 10, su barra de tareas y otras novedades del Build 20161.

Windows 10 a estas alturas ya se ha establecido como un sistema operativo bastante estable y popular, cuyo mayor reproche sería su manía por los parches de seguridad problemáticos y su interfaz.

Las Live Tiles distintivas de esta plataforma no ha generado precisamente una comunidad absoluta de fans devotos, pero aquí siguen desde el inicio de su historia. Por fortuna poco a poco se van refinando.

Windows 10 se actualiza con bug que arruina tu impresora

La actualización de Windows 10 trajo consigo un fallo que desconfigura cualquier posibilidad de imprimir archivos, hasta por PDF.

Así lo demuestra la Build 20161 de Windows 10 recién liberada entre los insiders y en donde vemos que hay un cambio importante en la interfaz general del sistema operativo.

La notificación se hizo oficial a través del propio blog oficial de la compañía. En donde se enumera la lista principal de cambios implementados. Aquí damos un repaso general:

Un nuevo menú de inicio

Las Live Tiles siguen, pero abandonan los colores sólidos y se hacen tan tenues que son prácticamente transparentes. Gracias a ello logra una interfaz mucho más integral, armonizado y amigable.

Las Live Tiles nunca mueren. Aquí te mostramos el nuevo menú de inicio de Windows 10, su barra de tareas y otras novedades del Build 20161.

Barra de tareas según la actividad

La barra de tareas también tendrá algunos cambios, dependiendo de nuestras actividades en la PC. Así el set de accesos directos cambiará si realizamos labores de productividad, si tenemos sincronizado un smartphone Android o si activamos nuestra cuenta de Xbox Live.

De igual manera las notificaciones serán más fáciles de despachar si no nos interesa abrirlas.

Alt + Tab renovado

La combinación de teclas Alt + Tab nos permitía ver de manera rápida una cuadrícula con las ventanas y programas activos al momento.

Ahora con la Build 20161 será posible mostrar también todas las pestañas abiertas en el navegador Microsoft Edge. Lo que hará más fácil y rápida la rotación entre ventanas.

Sólo sería cuestión de tiempo para esperar a que se libere a todos los usuarios esta actualización.