Política

WhatsApp no entregará más datos de usuarios a las autoridades de Hong Kong

WhatsApp suspendió su proceso de entrega de datos de usuarios a las fuerzas de la ley en Hong Kong, en respuesta a una imposición del Gobierno chino.

WhatsApp dejará de entregar datos de usuarios a las autoridades de Hong Kong, que son presionadas por una ley de seguridad implantada por China.

Las cosas en Hong Kong están candentes, debido a varias imposiciones del Gobierno chino. Según una nueva ley, los chinos pueden supervisar y regular el Internet, que nunca había sido restringido.

 

 

De acuerdo con The Wall Street Journal, la compañía tomó la decisión para proteger los Derechos Humanos de manifestantes.

“Estamos pausando la entrega de datos a la espera de mayores detalles sobre el impacto de la Ley de Seguridad Nacional”, dijo una portavoz a WSJ.

 

Los cambios políticos en Hong Kong y cómo afectan a empresas como WhatsApp

Recordemos que Hong Kong, que estuvo bajo mandato británico durante más de 150 años, tiene un estatuto de semi autonomía. Sin embargo, el Gobierno chino está violándolo paulatinamente, lo que ha generado varias protestas en el área metropolitana.

Empresas como Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter trabajaban libremente, hasta la llegada de las restricciones chinas. En el gigante asiático las compañías se encuentran bloqueadas.

Los gobiernos occidentales han criticado la política autoritaria de China, levantando la voz ante esta intromisión en Hong Kong. Cientos de activistas han sido detenidos por las fuerzas de seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos