Aplicaciones

WhatsApp: le copió a Telegram y finalmente incorpora la autodestrucción de mensajes

Después de mucho tiempo, parece que WhatsApp escuchó a sus usuarios y decidió incorporar la autodestrucción de mensajes en su aplicación.

Desde hace mucho tiempo WhatsApp ha estado recibiendo peticiones casi por todos lados para que implemente una función que, parecía, nunca iba a llegar. Y es que metieron el modo oscuro a la app muchísimo tiempo después de que otras apps ya la tenían y siendo que era algo de vital importancia y se tardaron tanto, todos pensaban que la autodestrucción de mensajes realmente no tenía esperanza de ocurrir, al menos no en esta vida.

Afortunadamente WhatsApp nos dejó con la boca cerrada a todos y decidió lanzar por fin la opción para que los mensajes que envíes a otras personas se destruyan a sí mismos.

Más vale tarde que nunca

Cuando decimos que se tardaron mucho en implementar la autodestrucción de mensajes lo decimos comparando la función con la que ya contaba Telegram desde hace mucho. El problema es que a pesar de que es cierto que las conversaciones de WhatsApp están encriptadas, parece que hasta ahí llegaba la seguridad de WhatsApp.

Pero ahora podrás hacer que un mensaje en específico se auto destruya después de un tiempo, haciendo que este desaparezca de la conversación por completo, sin posibilidad de ser recuperado ni por quien lo envió ni por quien lo recibió.

Es así que poco a poco la privacidad de WhatsApp va a mejorando con el paso del tiempo, pero ahora solo queda una cosa muy importante que hagan: conversaciones secretas. Pues de nada sirve realmente tener mensajes que se auto destruyen si de todas maneras le puedes tomar captura de pantalla a la conversación, a menos que sean mensajes de audio, claro está.

Por el momento Telegram cuenta con una conversación secreta que no te permite grabar pantalla ni tomar capturas de nada. Esperemos que WhatsApp se ponga las pilas para implementar algo así pronto, pues es muy fácil saltarse la privacidad en esta app de mensajería.

Aún no tenemos una fecha de lanzamiento, pero si sabemos que esto llegará primero a los usuarios beta.

Fuente: WABetaInfo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos