Aplicaciones

WhatsApp: Aprende hacer Stickers animados con esta guía

Ya muchos usuarios están utilizando este truco para difundir sus Stickers entre sus chats.

Recientemente WhatsApp sorprendió a sus usuarios, al anunciar una actualización que permitiría los Stickers con movimiento, tal como ya lo tiene disponible Telegram.

Solo los usuarios tester eran quienes, de momento, podían disfrutar de esta función que esta en su Fase Beta. Sin embargo, existe un truco que permite crear Stickers con movimiento y lo podrás disfrutar desde tu cuenta de WhatsApp.

Existen varios foros donde los usuarios ya crearon sus Stickers animados y crearon grupos de WhatsApp para difundir ese tipo de material. No obstante, si tu idea es crear un Sticker desde cero, entonces continúa leyendo esta guía que se presentará a continuación:

Paso a paso para crear Stickers

Lo primero que debes saber es que tú Sticker animado va a venir de un GIF, es decir, si quieres personalizarlo con algo propio, entonces debes convertir tu vídeo en un GIF.

  1. Luego que lo hayas hecho debes subirlo a la plataforma giphy.com donde posteriormente tendrás que descargarlo.
  2. Tras descargar el nuevo GIF, debes dirigirte al sitio web EZGIF donde tendrás que subir el archivo para convertirlo en formato WebP.
  3. Antes de convertir tu GIF en formato WebP, debes cambiarle el tamaño en resize y colocar las medidas 512 x 512.
  4. Después de ajustarle el tamaño, pulsas convertir y automáticamente se te descargará en su nuevo formato.
  5. En este paso debes ir en la opciones de tu celular al icono de Archivos> Copiar el archivo en formato WebP> Pegarlo en la carpeta de Stickers de Whatsapp. (Para llegar a esta carpeta debes ir a los archivos de WhatsApp> Media> Whatsapp Sticker).
  1. Cuando tu nuevo archivo se encuentre en esa carpeta, entonces debes buscar el último Sticker que te hayan enviando, copiarle todo el nombre y ponerle al final «.png», mientras que al nuevo Stickers creado debes pegarle el resto del nombre del Stickers anterior.

Es decir, si el nombre del último Sticker que te hayan enviado es «WD00Sticker.webp», entonces debes cambiarlo por «WD00Sticker.png» y al nuevo Stickers creado le colocas el nombre «WD00Sticker.webp».

  1. En ese momento, te diriges al chat donde te enviaron ese último Sticker y lo guardarás nuevamente. Ahí notarás que ya el archivo corresponde a tu nuevo Sticker animado y personalizado.

Si tienes algunas dudas dentro de este paso a paso, entonces este vídeo tutorial te puede funcionar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos