Aplicaciones

Wattpad: su seguridad fue vulnerada y las redes sociales enloquecieron

La noche de este inicio de semana llegó con una nueva alarma de hackeo: Wattpad fue la nueva víctima de los ciberdelincuentes.

Todo comenzó como una falla reportada por los usuarios de la red. Después de unos minutos en Twitter y tras la confirmación de la empresa, fue tendencia en varios países del mundo. La startup Wattpad investiga una presunta violación masiva de los datos de los registros de los usuarios. El inicio de la tercera semana de julio llegó con un nuevo hackeo.

PUBLICIDAD

La ciberdelincuencia continúa haciendo estragos en todas las plataformas que se crucen en su camino. La semana pasada  fueron al menos 17 importantes cuentas de Twitter, entre las que estuvieron Apple, Elon Musk, Amazon y hasta la misma cuenta de soporte de la red social, por solo nombrar algunas. Ahora fue el turno de la plataforma que por lo general se usa para escribir fanfic.

Wattpad

Alrededor de 270 millones de usuarios Wattpad afectados

Reseñó el portal Betakit que Cyble, una empresa de inteligencia en seguridad de datos, reportó la falla y los reclamos de una violación a la seguridad que ocurrió la primera semana de julio. La información que recavó la firma de ciberseguridad fue la existencia de 270 millones de usuarios que se vendían por 10 bitcoins, en ese momento 100 mil dólares.

¿Que incluyen los registros de esos 270 millones de usuarios? Pues información muy delicada. Credenciales de inicio de sesión, nombres completos, números de contacto y fechas de nacimiento, reportó el sitio antes mencionado. Después que se hizo pública esta información, este lunes Wattpad emitió un comunicado en el que detalló: «A partir de nuestra investigación, hasta la fecha, podemos confirmar que no se accedió a información financiera, historias, mensajes privados o números de teléfono durante este incidente», escribieron. Más adelante añadieron: «Wattpad no procesa información financiera a través de nuestros servidores afectados. Y las contraseñas de los usuarios activos de Wattpad se procesan de forma criptográfica».

Algunos usuarios en las redes hicieron notar su preocupación por la vulnerabilidad de sus usuarios. Mientras que otros, como de costumbre, tomaron la información con humor, publicando memes al respecto.

Tags

Lo Último