Ciencia

Videojuegos: estudios confirman que jugar NO vuelve violentas a las personas

Los videojuegos no crean violencia ni ocasionan conductas agresivas en la población. Eso es justamente lo que confirmó el siguiente estudio.

Jugar videojuegos es algo que la gente relaciona con la violencia, aún cuando no se tiene ningún estudio que avale tal cosa. Afortunadamente surgió un estudio que puede aclarar de una vez por todas que LOS VIDEOJUEGOS NO HACEN VIOLENTAS A LAS PERSONAS.

PUBLICIDAD

Lo tenía que poner en mayúsculas

No importa cuánto tiempo pase, muchas personas aún ven con odio a los videojuegos y los usan como chivos expiatorios para no hacer frente a los verdaderos problemas que ocasionan la violencia en la sociedad.

Es por eso que investigadores de la Massey University, la Universidad de Tasmania y la Stetson University decidieron de una vez por todas demostrar que los videojuegos no tienen ninguna relación directa con la violencia y es justamente eso lo que hicieron.

Videojuegos ciencia

Primero vieron los estudios previos en donde se decía que la violencia era generada por los videojuegos y notaron de inmediato que estos eran poco confiables. Por eso que decidieron investigar por cuenta propia.

Para lograrlo, estudiaron a 21 mil participantes para medir en ellos el impacto que los juegos violentos podrían tener en sus conductas y llegaron a la conclusión de que no hay evidencia alguna de que exista una relación entre ambas cosas en absoluto.

“Los estudios no parecen respaldar las conexiones a largo plazo entre el contenido agresivo de los juegos y la agresividad juvenil.”

Fue lo que dijeron los investigadores a cargo de este estudio, además agregaron lo siguiente:

PUBLICIDAD

“Investigaciones experimentales en efectos de corto plazo que el contenido agresivo de los juegos tiene sobre las conductas agresivas de los jugadores tienen resultados inconsistentes.”

Además, aseguran que continuar relacionando las dos cosas, es como si se relacionara el consumo de las bananas con los suicidios, pues tienen cifras muy similares si se comparan.

Si quieres leer todo el estudio, se los dejamos a continuación. Solo ten en cuenta que está en inglés.

Fuente: Royal Society Open Science.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último