Espacio

Espacio: Es posible que Venus tenga docenas de volcanes activos

Un nuevo mapa 3D de Venus puede cambiar la percepción que se tenga sobre el planeta, de constatarse que en su interior existe actividad geológica.

Investigadores de la Universidad de Maryland y el Instituto de Geofísica de Zurich, en Suiza, anunciaron hoy novedades sobre Venus, gracias a un modelo 3D.

De acuerdo con los científicos, hay 37 estructuras volcánicas recientemente activas. Esto cambia la percepción sobre el planeta.

Siempre se ha pensado que es un planeta inactivo: hoy puede ser uno geológicamente activo.

La investigación fue dada a conocer por la revista Nature Geoscience, y reproducida por el portal EarthSky.

 

La estructura volcánica en Venus 

Apunta Laurent Montési, uno de los coautores de la investigación, que es la primera vez que se pueden apuntar estructuras específicas.

“Podemos decir que determinado volcán no es antiguo, sino que se encuentra activo, quizás durmiendo, pero no muerto”, afirmó.

“Este estudio cambia la visión sobre Venus (…) en su interior aún puede existir actividad que alimenta a varios volcanes”.

 

 

La Universidad de Maryland afirmó en un comunicado que la superficie de Venus es más reciente que la de Marte y Mercurio. Estos planetas cuentan con núcleos fríos.

“Esta evidencia de actividad geológica es similar a la de las islas volcánicas en la zona de Hawaii”, señala.

Según Montési, “el grado de realismo de estos modelos sobre estudios previos hace posible identificar distintas estructuras volcánicas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos