Ciencia

Universo: científicos detectaron el agujero negro de más rápido crecimiento en la galaxia y su masa es el equivalente a 34 mil millones el tamaño del Sol

A pesar de su inmensidad, de este agujero negro se resalta el rápido crecimiento. Sin embargo no es el más grande del universo.

Todos le tienen miedo a que caiga un meteorito y acabe con la Tierra. Sin embargo pocos piensan en que nos pudiera «tragar» algún agujero negro que haya en el universo. Uno específicamente fue detectado por científicos de la Universidad Nacional de Australia, en 2018. Pero recientemente se dieron cuenta que es el que tiene más rápido crecimiento de todos. Es 34 mil millones de veces nuestra estrella más potente y se «come» -por día- la masa equivalente a un Sol. Si leyeron bien su «apetito» es bastante amplio, ya que consume un Sol al día.

Fue bautizado con el nombre de J2157 y los científicos manifestaron que no hay de que preocuparse. Pues este agujero negro se encuentra a miles de millones de años de nuestro planeta. Tendría que pasar todo ese tiempo nombrado para que se acerque a nuestras fronteras espaciales.

La impresionante masa del agujero negro comparada

Publica el portal Daily Mail que J2157 es ocho mil veces más grande que el agujero negro que está en centro de la Vía Láctea. Este último mencionado es cuatro millones de veces más grande que nuestro Sol. Sin embargo hay uno que los supera a ambos con creces. Se trata del más grande registrado: Abell 85, 40 mil millones de veces el Sol. Un agujero negro apoteósico. A pesar de ser detectado en 2018, los científicos trabajaron durante dos años para poder calcular la masa que hoy estamos mencionando.

«Sabíamos que estábamos en un agujero negro muy masivo cuando nos dimos cuenta de su rápida tasa de crecimiento», dijo el Dr Fuyan Bian, astrónomo del Observatorio Europeo Austral. Los astrónomos que siguen de cerca las incidencias de este agujero negro aseguran que existe una posibilidad potencial de que, debido a su rápido crecimiento, se convierta en el agujero negro más grande detectado. Además de su masa registrada, también se piensa que es el más iluminado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos