Redes Sociales

Twitter estudia usar el modelo por suscripción: consultará con los usuarios

De acuerdo con el CEO de Twitter, Jack Dorsey, se le preguntará a los usuarios si están dispuestos a pagar por algunos “aspectos” de la red social.

Twitter está analizando el uso de un modelo pago, para monetizar su plataforma. Incluiría la posibilidad de una suscripción.

PUBLICIDAD

El anunció lo realizó el CEO de Twitter, Jack Dorsey, en una conferencia telefónica con analistas, según reseña CNN Business. La llamada ocurre a raíz de la baja en las ganancias durante el segundo cuarto de 2020.

Los consejeros de la red social indicaron una caída del 23% respecto al mismo período de 2019, casi 562 millones de dólares. Lo consideran como un efecto más de la cuarentena por el coronavirus.

 

Coronavirus: Twitter le pide a sus empleados que trabajen desde casa por enfermedad

 

No obstante, ya la compañía había adelantado en enero la posibilidad de monetizar por esta vía.

Se desconoce aún qué partes de la plataforma sería solo para suscriptores. La respuesta llegaría en los próximos meses, de acuerdo con el CEO de Twitter.

Tampoco se sabe cuánto estará costando la suscripción.

CNN Business reportó que para este año se realizarán pruebas y encuestas para aprovechar la plataforma.

Dorsey adelantó que tiene “la barra realmente alta en cuanto a qué aspectos pediría a los usuarios que pagasen”. Sin embargo, reafirmó que todo aún se encuentra en fase de exploración.

 

Cómo manejar la crisis económica, de acuerdo con Twitter

Hasta ahora, el servicio de Twitter es gratuito, apoyándose en publicidad en varios de sus espacios.

El coronavirus, así como ha afectado la salud, ha golpeado los bolsillos de todos. Twitter no escapa de la crisis.

“Queremos asegurarnos de que cualquier nueva línea de ingresos sea complementaria a nuestro negocio publicitario”, afirmó Dorsey.  “Pensamos que existe un mundo donde la suscripción es complementaria, el comercio es complementario y en el que ayudar a las personas a gestionar muros de pago es complementario”.

 

Los problemas de seguridad de la red social, un dolor de cabeza

El anuncio de Twitter viene en unos días difíciles para la compañía, luego que varias cuentas de altas figuras fueran hackeadas.

 

Twitter editar

 

Entre las víctimas de los hackeos se encuentran el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el candidato presidencial Joe Biden y el empresario Elon Musk.

También el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el rapero Kanye West, entre otros.

“Nos sentimos terrible por el incidente de seguridad”, apuntó Dorsey. “La seguridad nunca es suficiente. Debe ser constante el mantenerla”.

Tags

Lo Último