Internet

Twitter: estás son las medidas que están tomando en respuesta al hackeo masivo

Un grupo de hackers logró vulnerar una impresionante cantidad de cuentas en Twitter el día de hoy y es por eso que la empresa está tomando precauciones.

El día de hoy pudimos ver algo en Twitter que nunca se había visto antes, pues una cantidad enorme de perfiles fueron hackeados y formaron parte de una estafa sin así quererlo. Pero eso no fue todo, sino que el mismo perfil de Twiter Support también fue hackeado.

PUBLICIDAD

Un ataque como ningún otro

Es por eso que, en vista de que este es un ataque sin precedentes, Twitter se encuentra tomando medidas preventivas desde este mismo momento.

“Estamos al tanto del incidente de seguridad que impactó cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando acciones para solucionarlo. Dentro de poco les traeremos más información a todos.”

Es lo que dice la misma cuenta de Twitter Support, y este tweet es complementado por uno en el que nos advierten de posibles problemas que podríamos tener en nuestra cuenta.

Twitter seguridad

“Tal vez no puedas realizar tweets o cambiar tu contraseña mientras revisamos y reconocemos este incidente.”

En consecuencia de todo esto, parece que la red social acaba de prohibir la automatización de mensajes de cualquier tipo. Por lo que si decides usar aplicaciones externas de publicación y manejo de cuentas, podrías encontrarte con este mensaje:

“Esta solicitud parece automatizada. Con el fin de proteger a nuestros usuarios de spam y cualquier otra actividad maliciosa, no podemos completar esta acción en este momento. Inténtalo de nuevo más tarde.”

De igual manera, muchas personas han reportado que al intentar publicar como normalmente lo harían, les aparece un mensaje de parte de Twitter en donde les dice que el tweet que intentan publicar se catalogó como sospechoso.

Twitter seguridad

“Tweet de FayerWayer falló: esta acción fue reconocida como sospechosa.”

Esto ha llevado a pensar a muchos usuarios que detuvieron todas las publicaciones para evitar que los hackers continúen creando publicaciones desde las cuentas de otras personas.

En cuanto tengamos más información sobre esto, se los haremos saber.

Tags

Lo Último