Internet

Twitter dice que hackers descargaron los datos de 8 usuarios

Twitter actualiza los avances de su investigación sobre el hackeo masivo que sufrió en la semana. No hay buenas noticias para algunos usuarios.

Han pasado algunos días desde que Twitter fue víctima de un hackeo histórico, en donde múltiples cuentas oficiales fueron intervenidas para montar un elaborado fraude con criptomonedas.

PUBLICIDAD

Poco a poco se han ido conociendo los detalles sobre la operación de desfalco. Confirmando que el problema real estuvo al interior de Twitter, con empleados involucrados en una situación que, de una manera u otra, terminó dando control a los hackers de sus herramientas administrativas.

Ahora, la compañía ha publicado en su blog oficial algunos detalles extras que habrían encontrado ahora que ha avanzado con las investigaciones.  A grandes rasgos esto es lo que llevan avanzado:

  1. Todo sucedió el miércoles 15 de julio de 2020.
  2. Los hackers usaron ingeniería social para obtener acceso a las cuentas de los empleados de Twitter.
  3. Estos criminales utilizaron las herramientas de soporte técnico interno de la plataforma para intervenir las cuentas afectadas.
  4. 130 usuarios fueron hackeados.
  5. En 45 cuentas se restablecieron contraseñas para mantener la estafa.
  6. Se descargaron todos los datos de 8 cuentas, utilizando la función de respaldo de la red social. Aunque no se sabe si eso involucró también mensajes directos.
  7. Los hackers podrían haber tenido acceso a datos privados como direcciones de correo electrónico y número de teléfono móvil.

Las ocho cuentas que fueron intervenidas con toda su información descargada no son cuentas verificadas. La red social ya confirmó esto. Pero quedan dudas sobre por qué lo hicieron.

Tags

Lo Último