Internet

Twitter explicó cómo los hackers realizaron su ataque a la plataforma

La red social publicó una actualización al reporte del ataque al que fueron victima el 15 de julio.

Un ataque de phishing fue lo que provocó el gran hackeo que sufrió Twitter hace dos semanas, así lo dio a conocer la red social en un hilo informativo.

«Este ataque se basó en un intento significativo y concertado de engañar a ciertos empleados y explotar las vulnerabilidades humanas para obtener acceso a nuestros sistemas internos», dijo Twitter en un tweet de su cuenta de soporte.

ttps://www.fayerwayer.com/2020/07/instagram-ahorrar-datos/

El ataque donde se accedió a las cuentas del ex presidente Barack Obama, el candidato presidencial demócrata Joe Biden, el CEO de SpaceX Elon Musk, el cofundador de Microsoft Bill Gates, y más, para promover una estafa de bitcoin ha puesto en tela de juicios los protocolos de seguridad de la plataforma.

The Verge señala que es probable que los hackers llamaron a los empleados de Twitter mientras se hacían pasar por colegas o miembros del propio equipo de seguridad de Twitter, y les hizo revelar las credenciales que utilizan para acceder a los sistemas internos.

Refuerzos en los protocolos

La red social explicó que continúan tomando acciones en la plataforma para preservar la seguridad de las cuentas afectadas.

Entre las medidas está la de limitar las características y las cuentas bloqueadas para algunos usuarios inmediatamente después del ataque.

«Algunas características (es decir, acceder a la función de descarga de datos de Twitter) y los procesos se han visto afectados», dijo Twitter en su entrada de blog.

«Estamos mejorando nuestros métodos para detectar y prevenir el acceso inapropiado a nuestros sistemas internos», agregaron.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos